PES: primera reunión para facilitar la formación académica de personas hipoacúsicas

PES: primera reunión para facilitar la formación académica de personas hipoacúsicas

Las autoridades del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, junto a profesionales del Departamento de Orientacion Vocacional (CBC/UBA), brindaron una charla destinada a toda la comunidad hipoacúsica del distrito, con el fin de crear un nuevo espacio de reflexión grupal acerca de los aspectos clave a tener en cuenta al momento de construir un proyecto académico para personas con esta discapacidad, y facilitarles su formación universitaria en la institución.

Coordinado por la Dirección de Discapacidad, del encuentro participaron personas hipoacúsicas, representantes de entidades que trabajan con ellas, familiares y profesionales educativos. Se realizaron tareas grupales pedagógicas y se atendieron las inquietudes particulares con el objetivo de orientarlos a la hora de elegir una carrera que se creará en base a las necesidades y demandas solicitadas. Para tal fin, se pondrá a disposición un servicio de intérprete de lenguaje de señas y, en dos de las aulas del PES, se colocarán aros magnéticos con el objetivo de mejorar la audición de los alumnos hipoacúsicos que utilizan audífonos.

Quienes deseen obtener mayor información, pueden presentarse en el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas, escribir a pese@escobar.gob.ar o comunicarse al 0348-4262830.

Escribir un comentario