Opinión: El arreglo de una calle podría comunicar Matheu con Escobar sin tomar la ruta 25

Opinión: El arreglo de una calle podría comunicar Matheu con Escobar sin tomar la ruta 25

No son pocos los vecinos que desean que algún día se genere una manera de llegar a Escobar sin tener que atravesar la ya desbordada ruta 25, con un tráfico imposible, sobre todo en las horas “pico”. y La Palabra de Matheu decidió, a partir de sugerencias de distintos vecinos, hacerse eco de esta posibilidad: es que tomando la Av. Nazarre rumbo a Zelaya, apenas pasada la ex empresa San Sebastián, nos encontramos con un paso a nivel sin barreras, donde da comienzo la calle que lleva por nombre “Del Caballito Blanco” (así figura al menos en los mapas satelitales), que para quienes cocnocen la zona, conduce a la empresa New Grass, que comercializa césped en panes y otros productos afines.

justamente la arteria antes mencionada, es la continuación de la famosa “Avenida Los Inmigrantes” que pasa por el mercado de la colectividad boliviana y llega hasta la calle Sarmiento, ya cercano al centro de Escobar. Ante la pregunta de porqué no se pensó todavía en esa alternativa, la respuesta viene de la mano de que debería hacerse una reparación importante de esa calle, ya que hoy en día la misma presenta un estado deplorable, pudiendo pasar por allí sólo tractores y/o camionetas que soporten las varias huellas que hay, producto del transporte que la transita. Pero lo que afirman algunos pobladores es que no son tantas las cuadras que deberían arreglarse, y que sólo sería cuestión de voluntad de parte de las autoridades pertinentes. Este medio llegó hasta ese lugar (foto) y pudo comprobar, efectivamente, que la probabilidad de habilitar esta arteria es totalmente válida, siendo tal vez discutible el tema de la seguridad de la misma en horario nocturno, ya que actualmente no cuenta con luces en su recorrido, al menos hasta Av. Los Inmigrantes.

El tema está planteado. y Matheu depende, en este momento, no sólo de la decisión de un Intendente, también posee tres concejales que componen el HCD, y que bien podrían hacerse eco de esta idea, que de ponerse en práctica, sería, sin dudas, una de las satisfacciones más grandes que tendría el vecino de Matheu, que día tras día, sufre el agobio de un tránsito que se pone cada vez más complicado y tedioso, teniendo que disponer de media hora o más para hacer el tramo Matheu – Escobar que antes llevaba sólo diez minutos.-

Nota: Andrés Lamagni

Escribir un comentario