Mejoras edilicias en escuelas: habrá nuevas aulas para la ESB 9 de Matheu y la nro. 27 de Belén

Mejoras edilicias en escuelas: habrá nuevas aulas para la ESB 9 de Matheu y la nro. 27 de Belén

Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y del Consejo Escolar de de la Municipalidad de Escobar recorrieron, junto a arquitectos y proyectistas de la Dirección Provincial de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, los seis jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias donde se llevará adelante el plan de inversión en infraestructura escolar, anunciado el 13 de julio por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.
Durante las visitas se realizaron trabajos de mensura para diseñar los anteproyectos que permitirán concretar las ampliaciones y las refacciones correspondientes.
El plan de inversión en infraestructura educativa es financiado íntegramente por el Fondo Educativo Municipal por un monto de $30 millones y beneficiará a 4.055 alumnos de las cinco localidades de Escobar.
Además, el Ejecutivo Municipal dispuso de una partida de $300 mil para el servicio alimentario escolar que abastece a 107 establecimientos escobarenses. En este sentido, el Consejo Escolar trabaja diariamente con las autoridades de los establecimientos para relevar las necesidades de cada comedor.

Las obras previstas incluyen la ampliación de aulas para siete jardines de infantes (cuatro en Garín, dos en Belén y uno en Ingeniero Maschwitz) que generarán un total de 420 nuevas vacantes.

En el caso de las escuelas primarias Nº 13, 25, 33 y 34 se construirán aulas y se realizarán refacciones para mejorar el sistema de iluminación, solucionar filtraciones, reparar pisos y ventanas, y dejar los sanitarios en condiciones, entre otros arreglos que permitirán a 1865 alumnos cursar sus estudios en un ámbito adecuado.
También en el caso de las escuelas secundarias se prevé la construcción de aulas (escuela Nº 9 de Va. Saboya, Matheu (foto arriba) y Nº 27 de Belén) y se realizarán refacciones que beneficiarán a 1770 alumnos.

“Con este plan vamos a resolver un tercio de la demanda histórica en materia de educación. Las obras que requieran mayor urgencia y cuya ejecución no interfiera el normal curso de las clases, se llevarán a cabo a partir de agosto. Aquellas reformas que necesiten de un tiempo más prolongado se iniciarán en el último cuatrimestre del año y se extenderán hasta 2017”, explicó Sujarchuk.

Escribir un comentario