Matheu: asesinan a una chica de 14 años en una entradera

Matheu: asesinan a una chica de 14 años en una entradera

Sucedió en el barrio 1º de julio. Entre cinco y seis delincuentes se metieron en una humilde vivienda para robar. Y le empezaron a pegar a la dueña de casa exigiéndole dinero. Una de sus hijas le gritó a los ladrones que no le pegaran más y le dispararon al pecho.

“No le pegues más!”, gritó con desesperación Marilina Romero (14) al ver la paliza que le estaban dando a su madre. Eran entre cinco y seis jóvenes que se había metido en su casa para robar. Los asaltantes, casi todos ellos del mismo barrio que las víctimas, buscaban dinero. Y mientras castigaban a su mamá, Marilina intentó intervenir a los gritos para que pararan. La secuencia que siguió transformó el robo en una tragedia. Uno de los ladrones le disparó a la chica en el hombro izquierdo, la bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Fue llevada de urgencia a un hospital, pero no pudieron hacer nada.

El drama se registró en la tarde del lunes en una zona empobrecida y semi rural de la localidad de Matheu, en el partido de Escobar.
Hacía cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Vivían en una casa situada en las afueras del pueblo, en los bordes de un campo, en un asentamiento conocido como “1° de Julio”.

Que-sucede-si-disparas-un-arma-en-el-espacio-00
“Fue a las 19.30. La casa en la calle Los Paraísos, donde empieza un campo. Hay una especie de barrio nuevo con varias familias de laburantes, casi todos bolivianos”, contó un vecino. Y agregó: “Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y después, cuando escapaban, también hirieron de un tiro a una vecina. Ayer se la pasaron amenazando a otros habitantes del barrio”.

Por el hecho hay dos detenidos, uno de 21 años y otro de 18.

Escribir un comentario