Presidida por el Concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del período 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.
Entre los temas más relevantes se pueden citar dos resoluciones que fueron aprobadas por mayoría (el bloque Cambiemos no acompañó con su voto) donde se solicita en primer término a la Gobernadora de la Provincia de Bs. As. un informe acerca de la fecha de cancelación de una deuda de más de 11 millones de pesos para con el municipio proveniente del Fondo Provincial de Infraestructura teniendo en cuenta que dichas obras a realizar con el mencionado fondo se encuentran ejecutadas al 100 % (UDP de Garín, estabilización de suelos y bacheo); por otro lado, y con referencia al empréstito para obras de mejoramiento e interés público, se hizo hincapié en la deuda que el Banco Provincia de Buenos Aires mantiene con la Municipalidad de Escobar, correspondiente al mencionado empréstito autorizado por Ordenanza N° 5415/17, del cual sobre un valor de pesos treinta y cinco millones se abonaron solamente pesos diez millones; por tanto, “El Honorable Concejo Deliberante de Escobar resuelve dirigirse a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, y por su intermedio al Sr. Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Curutchet, a los efectos de solicitarle informe la causa por la cual no se liquidó la suma de $ 25.000.000 (pesos veinticinco millones) correspondientes al préstamo contratado con el Banco a su cargo por un valor total de $ 35.000.000 (pesos treinta y cinco millones)”.-
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