HCD Escobar: octava Sesión Ordinaria

HCD Escobar: octava Sesión Ordinaria

Presidida por Jorge A. Cali, la octava Sesión Ordinaria transcurrió con normalidad, estando ausentes los concejales Colley, Pereyra y Flamenco. Siguiendo el orden del día, los concejales aprobaron diversos proyectos de comunicación.
Entre los más resonantes podemos mencionar al proyecto de comunicación que manifiesta el descontento de los vecinos de las calles Entre Ríos, Lamadrid, Patricios, Ricardo Fernández y La Pista, de Ingeniero Maschwitz, por el accionar de la empresa C&E respecto al mal estado en que quedaron las calles mencionadas.
Pasaron a comisión los expedientes 15339/16 que solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la celebración del Día del Padre Argentino para el día 24 de agosto, en conmemoración al natalicio del “Padre de la Patria”, Don José de San Martín.
También pasaron a sus respectivas comisiones expedientes que tratan sobre la señalización con postes esquineros las calles de Ingeniero Maschwitz; el asfalto solicitado en calle La Plata, entre Castelli y Moreno, de Ingeniero Maschwitz; la creación de un programa de asistencia y apoyo a pacientes celíacos, entre otros.
Se inició expediente con un proyecto de decreto que trata sobre la actualización de la página web del HCD presentada por un particular contribuyente.
Asimismo se adelantaron los tiempos administrativos para considerar distintos proyectos a la brevedad, tales como la ampliación del Cementerio Municipal de Escobar, la elaboración del Digesto Municipal, acuerdos con Casas de Estudio, un convenio con un tercero para la construcción de un puente que atraviese el arroyo Escobar a la altura de la calle Sucre, diversos proyectos de comunicación que tratan sobre el estado y mantenimiento de diferentes calles del distrito y un proyecto de ordenanza para la reglamentación de aceras, cercos y vallas.
Por otra parte, se hizo mención a la resolución tomada por el juez tras la presentación del amparo por las tarifas de luz y gas. Destacando la importancia que el cuerpo legislativo presidido por Cali le brindó a las quejas por los aumentos emitidas por los vecinos del distrito.-

Escribir un comentario