Presidida por la concejal Gabriela Garrone, se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas. Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron dos proyectos sobre tablas: el primero solicitando informes al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina afectados al Distrito de Escobar y las tareas asignadas a los mismos. Entre los fundamentos se menciona el convenio suscripto por el Intendente Municipal (al que se califica de positivo) y a la necesidad de brindar respuesta a los pedidos de los vecinos ante la problemática de la inseguridad. La otra iniciativa sancionada en esas condiciones fue un proyecto de ordenanza a través de la cual se dispone la provisión de agua potable en reductos bailables de manera gratuita, suficiente y sin que medie solicitud de los clientes. Los lugares que comprende la norma son los locales bailables, confiterías bailables, discoteca, discos, salas y salones de bailes, clubes y demás donde se realicen actividades bailables, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
Seguidamente se aprobaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes. Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que se pueden destacar el pedido al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que disponga que el cajero automático móvil instalado en la localidad de Maquinista F. Savio, permanezca en dicho lugar de manera regular y constante, y en condiciones de operatividad, independientemente de la época del año y la solicitud al Gobierno Nacional para que continúe con las obras del Hospital del Bicentenario de la Ciudad de Garín. De la misma forma cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Escobar aprobó la creación del Programa Educación y Concientización en Seguridad Vial. El Programa tiene por objeto adoptar un conjunto de acciones, conductas, estrategias y políticas, a través de la formación y capacitación de los ciudadanos por medio de la adquisición de conocimientos, hábitos, valores y habilidades, y así promover la seguridad, prevenir siniestros, salvar vidas y minimizar o evitar daños en el contexto del tránsito o las vías públicas. Para ello la iniciativa dispone la convocatoria a los distintos actores sociales tales como Universidades; Cámaras Empresariales, ONGs, Compañías de Seguros y Colegios de Profesionales entre otros, para a través de la participación coordinada, solidaria y complementaria, se alcancen lo más acabadamente los fines propuestos. En cuanto a la financiación del programa se proyecta destinar un porcentaje proveniente delas multas por infracciones de tránsito (hasta un 10%), del cobro por la obtención de licencias de conducir, (hasta un 5%) y otros ingresos que resulten de la gestión del programa, tales como la realización de congresos, publicidad, capacitaciones, etc.
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