HCD: cuarta Sesión Ordinaria del período 2017

HCD: cuarta Sesión Ordinaria del período 2017

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del período 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.
Al inicio se realizó un homenaje a María Eva Duarte de Perón al haberse cumplido recientemente 98 años de su natalicio.
Seguidamente tomaron Estado Parlamentario varios expedientes entre ellos los de autoría del Departamento Ejecutivo relacionados a la regularización del espacio público de los centros comerciales del distrito y generación de un criterio uniforme y estético en las marquesinas de los comercios del partido, y la creación del Polo de Educación Superior.
Posteriormente se trató sobre tablas un proyecto por medio del cual se resolvió manifestar el beneplácito ante el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires referido a la creación del Departamento Judicial de Pilar-Escobar.

hcd cuarta 2

Asimismo el Concejo Deliberante de Escobar repudió el fallo de la Corte Suprema de la Nación, en el caso de Luís Muiña (Expte. “Bignone Benito y otros s/recurso extraordinario), que declaró aplicable el beneficio de la Ley Nro. 24.390 en un caso de prisión por delitos de lesa humanidad. Al momento del tratamiento de éste asunto hubo unanimidad con el objeto pero disidencias con respecto al empleo de los fundamentos por lo que se trató en dos instancias primando una posición.
También y por unanimidad de los concejales presentes se sancionó el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo por el que se inscribe a favor de la Municipalidad de Escobar el inmueble donde se encuentra su sede física (Asborno y Estrada de la Ciudad de Belén de Escobar).
De la misma forma se sancionaron diversos proyectos relacionados con la realización de trabajos en la vía pública y designación de nombres a calles.

Escribir un comentario