Habló Valeria Aquino, la madre de la adolescente asesinada en Matheu: “si me matan me hacen un favor, voy a dejar de sufrir por mi hija”

El 20 de junio próximo pasado, Andrea Marilina Romero, de tan sólo 14 años, fue asesinada de un balazo en el pecho cuando intentó defender a su madre de un asalto. El trágico episodio ocurrió poco antes de las 20, en una casa de la calle Los Paraísos al 900, en el barrio 1° de Julio de Matheu. Según fuentes policiales, un fletero estaba bajando la cocina de una vecina de su camión, frente a su vivienda, cuando lo sorprendieron cinco ladrones.

Marilina Andrea Romero

Los jóvenes lo obligaron a entrar a la casa, donde estaba su familia, de nacionalidad boliviana. En medio del robo, la esposa del hombre fue golpeada por lo que su hija, Marilina  Andrea Romero, intercedió a los gritos. La nena de 14 años recibió un disparo mortal frente a su familia, falleciendo poco después.

IMG_20160715_195215041_1

A más de un mes del hecho, La palabra de Matheu pudo dialogar con Valeria Aquino, la madre de la adolescente asesinada, quien habló de la actuación de la justicia con un dejo de tristeza e impotencia: “sé que hay dos detenidos, pero hay cuatro personas sueltas que todos sabemos quiénes son y me gustaría que se investigue porqué no los detienen; la policía hace hasta donde puede, yo me pregunto dónde está el Juez, dónde está el Fiscal, porqué no libran una orden de detención; a mí me arruinaron la vida, nadie merece perder un hijo de esta manera y quiero que sepan que no les tengo miedo, total si me matan me hacen un favor, dejaría de sufrir este inmenso dolor por mi hija que ya no está, que con catorce años tenía toda una vida por delante; yo mientras pueda voy a seguir adelante defendiendo también a mis vecinos, que en el barrio viven con miedo porque les viven robando, amenazando, maltratando… a una abuela nuestra se cansaron de golpearla pensando que tenía plata, usted debería ver dónde vivimos, es un lugar de terror, por eso pedimos una garita de seguridad para ver si se puede hacer algo, si podemos vivir un poco más tranquilos”.-

Recordemos que por este hecho, hay dos detenidos de 21 y 18 años, ambos residentes en Matheu. El mayor tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar por un robo calificado en un supermercado chino de la zona. El menor fue arrestado durante un allanamiento en Los Paraísos y Venezuela, a tres cuadras de la casa de la víctima; el caso quedó a cargo del fiscal Martín Zocca, de la UFI de Homicidios de Escobar.-

 

 

 

.

 

 

Escribir un comentario