Encapuchados cometen violento robo a una familia en el centro de Matheu; hasta envenenaron a los perros

Lo primero que habría que destacar es que este hecho de robo, ocurrido este lunes por la madrugada, fue en una casa de familia ubicada en la calle Belgrano, a una cuadra de la estación, pleno centro de Matheu. Los investigadores están tratando de averiguar cómo fueron los pasos que dieron los ladrones hasta cometer la entradera, ya que, aparentemente, habían elegido una casa determinada para ingresar, donde envenenaron a cuatro de los cinco perros que el dueño poseía; pero un reflector que se encendió en el lugar los hizo desistir de continuar allí, por lo que, saltando una medianera llegaron al patio trasero de la casa lindante, provocando también la muerte de dos canes por la misma vía de envenenamiento. Una vez allí, ingresaron al hogar por una puerta balcón que no tenía rejas, donde yacía un matrimonio durmiendo, quienes se despertaron sobresaltados al ver a dos hombres encapuchados con pasamontañas apuntándoles con un arma; los dueños de casa fueron obligados a tirarse al piso, los ataron de pies y manos, los amordazaron y al hombre le colocaron una bolsa en la cabeza con el fin de que no pudiera observar ningún movimiento. En todo momento pedían dinero, revolvían toda la casa y amenazaban a sus rehenes, hasta que, cargando dos televisores, computadoras, algo de dinero y otros objetos de valor a la camioneta que poseía la familia, una Renault Stepway, se dieron a la fuga rápidamente.

SUB-CRIA. MATHEU - PAG. 3

El padre de familia damnificado comentó, muy apesadumbrado, que “más allá del robo de lo material, estamos destruidos porque nos mataron a nuestros perros, es como si hubieran asesinado a dos integrantes de la familia, no comprendo tanta saña, porque el vecino corrió la misma suerte, en total envenenaron a seis animales; sí puedo destacar que por suerte mis hijas no se encontraban en ese momento”. “La verdad es que siento una gran indignación; parece que no podés tener nada, lo que logramos con tanto sacrificio no lo podés disfrutar porque siempre estás pensando que te van a robar, y lamentablemente, esta vez nos tocó a nosotros, acá en pleno centro de Matheu”.

Una vez finalizado el robo, el matrimonio se dirigió a hacer la denuncia correspondiente a la Sub Cría. de Matheu, luego de lo cual personal de policía científica se dirigió al hogar violentado para tomar muestras e iniciar la investigación.-

 

Escribir un comentario