Después de 27 años el Padre Luis Grassi deja de ser el Párroco de Matheu

Después de 27 años el Padre Luis Grassi deja de ser el Párroco de Matheu

Por disposición del Obispo de la Diócesis de Zárate – Campana, Monseñor Pedro Laxague, a partir del 1º de junio del corriente año el Padre Luis Grassi dejará de ser el Cura Párroco de Matheu, tarea que llevó adelante durante 27 años, quedando en su lugar a partir de esa fecha el Presbítero Pablo Villalba, un joven sacerdote de Maquinista Savio que dejará su actual destino, Parada de Robles, para venir a Matheu.

Al Padre Luis le espera una tarea seguramente mucho más movida, ya que será Capellán Rural en dos parroquias de Baradero (la principal de esa cuidad denominada “Santiago Apóstol” y la otra, “Nuestra Señora de Luján”; también deberá estar en la Parroquia “San Antonio de Padua”, lugar emblemático si los hay, frente a la plaza de San Antonio de Areco.

DSCF1597

El Padre Luis en su querida Parroquia “San Juan Bautista” (Foto: La Palabra de Matheu)

Poco se conoce acerca del motivo de la salida del Padre Luis de Matheu, aunque algunos trascendidos indican que el Obispo Diocesano habría considerado que “hacía ya muchos años que estaba en el mismo lugar”, por lo cual le habría ofrecido otros destinos para renovar su tarea evangelizadora.

Confeso hincha de River Plate, supo cultivar amistades varias en este pueblo, vivió acompañado muchos años de su madre, Susana, a la cual cuidó hasta el momento de su partida. Fue el principal impulsor del medio de comunicación más importante que tuvo Matheu, Radio Santa María (hoy fuera del aire), una obra donada por la Fundación Pérez Companc a instancias de la amistad del Padre Luis con la familia mencionada. Y eran muy famosas y reconocidas sus “misas de sanación”, a la cual acudían muchos enfermos, ya que el Padre pertenece al movimiento de los “Carismáticos”.

Este medio se comunicó con el todavía Cura Párroco de Matheu, quien expresó con un tono quebrado ” voy a extrañarlos mucho a todos los matheuenses, yo siento que éramos como una familia, pero no estaré muy lejos, así que los vendré a visitar en forma permanente; estoy agradecido a todo el pueblo por lo mucho que me brindaron en todos estos años, realmente los quiero mucho”.-

Escribir un comentario