Ya se puede gestionar la tarifa social de gas y luz

Ya se puede gestionar la tarifa social de gas y luz

La Municipalidad de Escobar ofrece a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de realizar personalmente el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social correspondiente a los servicios de gas y energía eléctrica. El trámite se podrá realizar a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se encargará de gestionar la solicitud online para quienes tengan dificultades de acceso a Internet.

De todas maneras, la función de la OMIC será sólo de nexo entre el solicitante y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, organismo formalmente responsable de iniciar el expediente y definir si el beneficio debe ser otorgado.

Aquellos que deseen aprovechar este servicio deben dirigirse a Estrada 599, Belén de Escobar, de 8 a 15. Quienes necesiten mayor información pueden comunicarse al 0348 443-0460 o enviar un correo electrónico a omic@escobar.gov.ar.

Los requisitos para realizar el trámite son:

 -DNI del titular del servicio (fotocopia)

-Factura del servicio

-Constancia de CUIL

-Certificado de discapacidad u otra documentación para acreditar su derecho a ser incluido entre los beneficiarios prescriptos en la Resolución

-Números de teléfono de contacto y correo electrónico

Aclaración: Una vez realizado el trámite en OMIC se otorgará un comprobante, aunque el aviso sobre la aplicación o no de la tarifa social lo informará cada prestadora en la factura subsiguiente a la fecha del trámite.

 

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social?

Titulares de servicios que sean:

 -Beneficiarias/os de programas sociales

 -Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes  mensuales brutos por un total menor o igual igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Res. 28/2016 ANSES

 -Trabajadores/as con remuneraciones  mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120

 -Personas con discapacidad

 -Inscriptas/os en el Monotributo Social

 -Empleadas/os del servicio doméstico

 -Personas que cobren Seguro de Desempleo

¿Quiénes no acceden a la tarifa social?

Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15  años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

 

Escribir un comentario