Vila: “El acceso a la información pública es prácticamente inexistente”

Vila: “El acceso a la información pública es prácticamente inexistente”

El bloque del Frente Vecinal presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo copia de los boletines oficiales de los seis meses de gestión de Sujarchuk pero fue negado por mayoría

En la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante escobarense, los ediles del vecinalismo reclamaron tener acceso a la información del municipio.

Fundamentados “en la dificultad o la imposibilidad de acceder” pidieron que el Ejecutivo presente los boletines oficiales, impreso donde debe publicar todos los procesos administrativos demandados por la Ley Orgánica de las Municipalidades, como ser decretos, resoluciones, ordenanzas o licitaciones públicas.

Pese a que el expediente llegó al recinto luego de haber sido aprobado por mayoría en el plenario de comisiones, en la sesión sólo obtuvo el acompañamiento del bloque de origen, mientras que el resto votaron por la negativa, por lo que el proyecto fue de vuelta a comisión.

“Estamos sorprendidos de que sólo nuestro bloque haya apoyado este proyecto, que busca únicamente acceder a información que según la ley debe ser pública, sin restricciones y de fácil acceso. Más sorprendido aún cuando los concejales e incluso el intendente, nos dedicamos a hablar de transparencia en los actos de gobierno pero cuando un vecino o un concejal solicitan información estos datos no aparecen” indicó Cristian Vila, jefe de la bancada del FVTPE.

“La negativa a este proyecto deja en evidencia que el acceso a la información pública hoy es prácticamente inexistente” concluyó.

Fuente: Infoban

 

Escribir un comentario