Todos por Martín: convocan a una nueva marcha para el viernes 19 de agosto

MARTIN 2

Familiares, vecinos y amigos de Martín Scaldaferro realizaron este lunes por la noche una “marcha de silencio” en la plaza central de Escobar, en reclamo de justicia.
Varios centenares de personas se reunieron en silencio, sin banderas de ningún tipo, y expresaron su dolor por la pérdida de este querido adolescente.
Recordemos que fue apuñalado el viernes pasadas las 15, durante una entradera a su casa de San Lorenzo, entre Dr. Travi y Ameghino, en Belén de Escobar.
Los autores del crimen, presuntamente dos, habrían logrado ingresar a la vivienda engañando a un miembro de la familia, diciéndole que eran policías, quienes luego escaparon sin robar nada. Al parecer, el hecho trágico ocurrió cueando uno de los delincuentes -ninguno llevaba armas- tomó una cuchilla de la cocina, interceptó al chico cuando éste quiso salir para dar aviso a la policía, y lo apuñaló en la zona del pulmón, en tanto su padre, quien intentó defenderlo, también resultó herido, aunque se encontraría fuera de peligro.

MARTIN 5

Martín junto a su madre, Daniela

Martin murió horas más tarde en el quirófano del hospital Erill. “Es la primera vez que veo un hecho de inseguridad con tanta saña y agresión. Esto no es de Escobar, esto es nacional”, dijo en declaraciones televisivas un tío de la víctima. Además, destacó el silencio de la concurrencia y la ausencia de banderías partidarias: “No nos interesa la política”, aclaró, y destacó, respecto a la marcha, que “es una muestra de que cuando queremos, somos un pueblo unido”. Por último, definió a Martín como “un chico alegre”.
En tanto, una tía del chico, quien dijo ser de nacionalidad italiana pero con residencia en el país desde hace 70 años, pidió: “Queremos paz, estamos muy desamparados”. “No quiero que haya otro Martín. Tenemos el padre en terapia. Esto es muy doloroso. Estamos muy dolidos todos”, agregó.
Vale destacar que el viernes 19 de agosto, a las 19, se realizará una nueva marcha para reclamar justicia por Martín.

Escribir un comentario