Sujarchuk quiere que Maradona, Kirchner y Alfonsín tengan su propio monumento en el partido de Escobar

Sujarchuk quiere que Maradona, Kirchner y Alfonsín tengan su propio monumento en el partido de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk elaboró tres proyectos de ordenanza que ingresarán mañana al Concejo Deliberante de Escobar, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de Diego Maradona, Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, a través de la construcción de monumentos en su honor que se instalarán en distintos espacios públicos del partido de Escobar.

En el caso del futbolista recientemente fallecido, se trata de una estatua que se ubicará en el centro de la plaza El Campito, en Belén de Escobar. Según expresa textualmente un fragmento del proyecto, el tributo se debe a “su aporte al deporte argentino en su conjunto y por ser desde muy joven un referente deportivo no solo para todos los argentinos sino también para muchos amantes del fútbol en el resto del mundo”. Asimismo, se aclara que habrá una invitación especial a la familia de Maradona para que asista a la ceremonia de inauguración.

En tanto, las obras dedicadas a Kirchner y Alfonsín, se tratan de bustos que se instalarán en la plaza San Martín de Belén de Escobar y, al igual que en el caso de Maradona, se realizarán las respectivas inauguraciones con una invitación formal a los familiares cercanos de ambos expresidentes.

Por su parte, las obras previstas en cada proyecto, estarán a cargo de artistas locales que surgirán de un concurso organizado oportunamente por el Municipio.

  1. Gustavo
    noviembre 28, 22:02 #1 Gustavo

    Estimados: Sería bueno que el Sr. Intendente se ocupara también de atender con urgencia las necesidades básicas de nuestro distrito de Escobar y especialmente Matheu. Una de ellas es que el Municipio y los funcionarios de la delegación de Matheu tomen conciencia sobre la urgente necesidad de poner bicisendas fijas y combinadas con el tren. Esto servirá para cuidarnos a todos incluidos los parientes amigos de esos mismos funcionarios. Desde la pandemia que ha aumentado la circulación en bicicletas pero nadie ha tomado nota de ello. No sólo nos permitirá mejorar el distanciamiento social sino que ayudamos al cuidado del medio ambiente y a la economía particular de cada familia. Más estos años donde todo aumentará como es sabido.
    No se entiende como Escobar que fue pionero en este tema haya descuidado la protección de los ciclistas que necesitan poder circular en forma segura.
    Gracias.

    Reply to this comment

Escribir un comentario