Sujarchuk destacó que “la Fiesta de la Flor debe ser un motivo de orgullo y de unión para los escobarenses”

En el marco de los preparativos para la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el evento anual más importante para quienes viven en Escobar, a desarrollarse entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, el Intendente de Escobar convocó a las distintas entidades sociales, comerciantes y miembros de las 23 UGC del distrito para trabajar juntos y delinear diferentes actividades en torno a una celebración que es un emblema de los escobarenses.

publico fiesta

“Este tipo de fiestas  – dijo – promueven la integración de las economías regionales dándole visibilidad al esfuerzo de nuestros emprendedores. Debemos apuntar a difundir y a realzar su trascendencia social, cultural y turística. Por eso los invité a todos a participar y a comprometerse para que la próxima Fiesta Nacional de la Flor sea un acontecimiento único no sólo a nivel regional sino también a nivel provincial y nacional. El año pasado me había comprometido a que, si asumía la intendencia, la Fiesta Nacional de la Flor sería un tema de Estado. En primer lugar porque nos hace conocidos fuera de Escobar, nos identifica culturalmente y debe ser un motivo de orgullo y de unión para los escobarenses. También es una posibilidad para generar ingresos y actividades en beneficio de todos los vecinos. Y por último porque si no cuidamos esta fiesta, como ya ocurrió en otros tiempos, corremos riesgo de perderla”, explicó Sujarchuk.

Durante la reunión el intendente estuvo acompañado por el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, quien entregó algunos detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en esta edición.-

Escribir un comentario