Siguen los problemas en Matheu por la falta de lugares para extraer dinero o pagar servicios

La historia se repite. Más allá del funcionamiento de un “Provincia Net” (antes Bapro) ubicado sobre calle Canesi, aquellos comercios donde se podían pagar servicios a través de “Pago Fácil” o “Rapipago” han ido desapareciendo. Hoy por hoy el único que esta disponible es una agencia de lotería, ubicada sobre Av. Nazarre a metros de España, camino a Zelaya.

P1160979P1160978

Este medio pudo dialogar con un comerciante de la zona, Cristian, quien se manifestó a favor, al menos, de la apertura de un cajero “Banelco”: “yo hace casi treinta años que tengo negocio en Matheu y creo que la única manera que tiene este pueblo de crecer es que haya un banco, o al menos un cajero banelco; fijate que yo soy de Derqui y antes en la calle no había movimiento, pero cuando abrieron el Banco Provincia cambió todo, hoy no se puede caminar por las calles porque la gente que cobra en su ciudad, lo gasta en su pueblo, mirá lo que pasa en Escobar, los vecinos o jubilados que cobran (en “Efectivo Sí”) en el centro de Belén se cruzan a Coto o a cualquier comercio y la gastan ahí; acá en Matheu consumen muy poco y al no haber tantos comercios bancarizados va a ser difícil la llegada de un banco; encima el cajero que está en la estación de servicio PSV nunca tiene plata; y para pagar servicios esta agencia tiene colas de treinta o cuarenta personas, es una locura; por lo menos antes había otros comercios adheridos para cobrar pero dejaron de hacerlo porque no ganan nada y a nadie, lógicamente, le gusta trabajar gratis, menos corriendo un gran riesgo manejando tanto dinero”.

Para finalizar, vale recordar que el municipio continúa con la “gestión de los Bancos Nación y Provincia para instalar sucursales y cajeros automáticos en Matheu, atendiendo así uno de los reclamos históricos de los vecinos”.

 

 

Escribir un comentario