Sentidas palabras de la Doctora Dussich, amiga de Elena Rojas: “era más que una médica de terapia, era una persona excepcional”

Sentidas palabras de la Doctora Dussich, amiga de Elena Rojas: “era más que una médica de terapia, era una persona excepcional”

*(Nota con audio al final). Provocó una verdadera conmoción el fallecimiento de la Doctora Elena Rojas (63), no sólo en el ámbito médico sino en la comunidad escobarense que ha conocido su trayectoria y su abnegada vocación por la atención de sus pacientes, lo cual puso de manifiesto hasta sus últimos días, en los que el maldito coronavirus le provocó la muerte. Las muestras de afecto incesante no pararon de manifestarse en redes sociales y en todos aquellos lugares donde ejerció su profesión.

screenshot-www.facebook.com-2020.04.29-17_35_12

Dra. Elena Rojas

Serían muchos los testimonios de quienes la conocían desde hace más de veinte años, cuando comenzó a hacer guardias en la salita del Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y ya había comenzado a formar parte del staff médico de terapia del Hospital Erill de Escobar y de la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, aunque este medio se pudo comunicar con la Doctora Mirta Dussich, colega y amiga, con quien compartió distintas vivencias en dos décadas de trabajo. Con palabras muy sentidas (escuchar audio completo al final), Dussich afirmó que “Elena era una persona excepcional, era más que una médica de terapia, era una confidente de la familia, del enfermo; acompañaba, no sólo daba tratamiento; era inmensamente querida por sus hijos y sus vecinos, muy trabajadora; vivía sola con sus dos hijos, se hizo su casa, llegó a tener su auto y soñaba con jubilarse para poder pasear con ellos”. Al final, la Doctora Dussich se quebró y ya no pudo seguir hablando. Quedará el recuerdo imborrable de Elena, quien a través de su dedicación y profesionalismo, como dice la canción, consiguió “HONRAR LA VIDA”.-

38434470_2343185145699540_930466602678222848_n

Dra. Mirta Dussich (audio)

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.