Seguridad: en el primer semestre del año disminuyeron 6,5% los robos en el partido de Escobar

Seguridad: en el primer semestre del año disminuyeron 6,5% los robos en el partido de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que en el primer semestre de 2021 se produjo una disminución del 6,5% en los hechos delictivos relacionados con robos y hurtos ocurridos en el partido de Escobar, tanto sobre la propiedad como sobre automotores.

Los datos surgen de la comparación de los primeros seis meses del año en curso con el mismo período de 2019. En este caso, para una mayor rigurosidad estadística, no se tomó el primer semestre de 2020 ya que por el aislamiento social generado por la pandemia todos los delitos tuvieron una abrupta caída.

El informe detalla que entre enero y junio de 2019 se produjeron un total de 1.357 robos en todas sus modalidades, incluyendo 186 sustracciones de vehículos. En tanto, en 2021 se contabilizaron 1.189 delitos totales, de los cuales 174 estuvieron relacionados con autos. De esta manera, se aprecia una importante reducción del 6,5%.

Esta disminución en los hechos delictivos considerados tradicionales, se suma a los resultados positivos que se vienen registrando en el partido de Escobar en materia de lucha contra el narcomenudeo, donde al 30 de junio se realizaron 40 procedimientos antidroga entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros -uno cada menos de cinco días-, con 87 detenidos, 2,461 kilos de cocaína y 34,091 kilos de marihuana incautados.

  1. zovre lioptor
    julio 26, 03:36 #1 zovre lioptor

    You completed some fine points there. I did a search on the issue and found a good number of persons will consent with your blog.

    Reply to this comment
  2. Numbers
    julio 26, 23:02 #2 Numbers

    I’m excited to discover this site. I need to to thank you for your
    time due to this fantastic read!! I definitely really
    liked every little bit of it and i also have you bookmarked to check
    out new stuff on your web site.

    Stop by my webpage … Bret

    Reply to this comment

Escribir un comentario