Se efectivizó la entrega de mobiliario escolar para 54 establecimientos educativos del partido de Escobar

Se efectivizó la entrega de mobiliario escolar para 54 establecimientos educativos del partido de Escobar

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 607 mesas, 1338 sillas y 48 calefactores que se destinarán a 54 escuelas públicas del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada de los alumnos y alumnas cuando retornen las clases presenciales.

“Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas. Cuando asumimos, el sistema educativo estaba muy deteriorado. Por eso, nos propusimos mejorarlo y hoy podemos decir que avanzamos sustancialmente, porque pusimos en marcha el Polo de Educación Superior, abrimos jardines municipales, trajimos el primer colegio preuniversitario del territorio bonaerense y seguimos soñando porque en mi gestión, la educación es una de las máximas prioridades”, expresó Sujarchuk, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Andrés Russo y la jefa distrital, Laura Valla.

El acto de entrega se llevó adelante bajo los estrictos protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus y con la presencia de todos los directivos que representaron a las escuelas beneficiadas. Los fondos para comprar el mobiliario provienieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad. Dicha inversión, licitada por el Consejo Escolar, totalizó una partida extraordinaria de $6 millones, mientras que la planificación para distribuirlo se articuló entre el Municipio de Escobar y el Consejo Escolar.

  1. Williamtof
    julio 31, 19:12 #1 Williamtof

    single women online
    dating personals

    Reply to this comment

Escribir un comentario