Se lanza la campaña “conductor responsable” en los boliches de Escobar‏

Se lanza la campaña “conductor responsable” en los boliches de Escobar‏

La iniciativa de la Municipalidad arranca el viernes 27 y tiene el compromiso de todos los dueños de locales bailables, que entregarán regalos y premios. “Este programa de concientización busca evitar accidentes, reducir el consumo de alcohol y cuidar a los jóvenes”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

La Municipalidad de Escobar lanzará a partir del viernes 27 el programa “conductor responsable”, una campaña de seguridad vial para reducir la tasa de accidentes de tránsito entre los jóvenes a la salida de  los locales bailables. La iniciativa promueve que cada grupo de amigos designe a un conductor responsable, quien se compromete a no tomar alcohol a cambio de recibir un premio de parte de los boliches nocturnos.

“Con esta campaña de concientización se busca evitar accidentes, cuidar a nuestros jóvenes y desalentar el consumo de alcohol, una de las principales causas de los accidentes de tránsito y de los hechos de violencia que se registran cada fin de semana a la salida de los boliches. Sabemos que esto no cambiará de un día para el otro, pero es un camino para empezar a concientizar sobre la responsabilidad de no tomar de más cuando después vas a conducir. Décadas atrás nadie usaba cinturón de seguridad y hoy, después de mucho batallar, todos somos conscientes de que su uso salva vidas”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien para implementar esta iniciativa firmó un convenio con todos los dueños de distintos locales nocturnos de Escobar. Agentes preventores de la Policía Local y de la Dirección de Tránsito patrullarán las zonas para controlar el cumplimiento del programa, en el que la Municipalidad y los propietarios vienen trabajando desde semanas atrás.

El programa contempla que, al llegar al boliche, el conductor responsable deje sus datos personales y firme un compromiso de respetar las reglas. Mediante la identificación de una pulsera, no pagará entrada y recibirá vales para consumir bebidas sin alcohol. Al retirarse, el conductor responsable se someterá al control de alcoholemia. En caso de dar negativo, recibirá un premio del boliche (el regalo lo define cada centro nocturno). Si da positivo dentro de los rangos establecidos, no tendrá premio, pero podrá conducir de regreso. En caso de superar el máximo de alcohol en sangre, los agentes retendrán a la persona hasta que consideren que se encuentra en condiciones de sentarse al volante.

“No tenemos intenciones de labrar multas, secuestrar autos ni retener licencias. Queremos cuidarnos entre todos. Desde el gobierno implementamos esta campaña de concientización a la comunidad. Ahora está en cada uno de nosotros ser responsables de no agarrar el volante si tenemos unas copas de más”, concluyó Sujarchuk.

 

 

Escribir un comentario