A dos meses de su lanzamiento, el programa municipal de Registro Único de Demanda Habitacional ya cuenta con 1.400 familias inscriptas. Esta herramienta le permite a la Municipalidad de Escobar obtener información sobre las necesidades habitacionales de las y los vecinos del partido con el objetivo de realizar diagnósticos certeros que permitan impulsar políticas de acceso justo al hábitat.
Para acceder al Registro Único de Demanda Habitacional es necesario residir en el partido de Escobar, no contar con vivienda propia o tener una que requiera mejoras. Las y los interesados en inscribirse lo pueden hacer mediante la plataforma municipal: escobar360.escobar.gob.ar, completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y la situación habitacional actual. De esta manera, aquellos vecinos y vecinas que ya estén registrados podrán anotarse en los distintos programas municipales de Acceso Justo al Hábitat o mejoras habitacionales.
Por otro lado, para aquellos que tengan dudas o no puedan realizar el trámite de manera online, se ofrece asesoramiento en la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en cualquiera de las UGC del partido de Escobar.
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