Región Norte 2: los intendentes del consorcio mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García

Región Norte 2: los intendentes del consorcio mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García

En el marco de una reunión de trabajo del consorcio de municipios Región Norte 2, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, y a los jefes comunales Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en el avance de la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 que realizan todos los municipios en articulación con Provincia y Nación. También se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.

“En esta oportunidad, los siete intendentes del consorcio tuvimos el honor de recibir a la ministra Teresa García, con quien trabajamos de manera articulada gracias al apoyo que nos brinda el gobernador Kicillof, para encarar una nutrida agenda de temas que incumben a la región. Hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local pero los límites distritales no son límites sociales, laborales, y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva. Por eso la esencia misma del consorcio es mirar el conjunto, mirar a las personas más allá de si viven en un distrito, trabajan en otro, o quizás tiene algún esparcimiento en un tercero. De esto se trata, cuanto más crezca la región, más se va a beneficiar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, explicó Sujarchuk.

Por su parte, Teresa García expresó: “Primero que nada quiero agradecerle la invitación a Ariel Sujarchuk, representante del partido de Escobar y anfitrión en esta jornada de trabajo, y también al resto de los intendentes del consorcio. Es cierto que hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia. Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir. Y la Provincia como siempre va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación, más allá del enorme esfuerzo y de las políticas del gobernador Kicillof, radica en cada uno de los territorios”.

Asimismo, los otros intendentes presentes ofrecieron su mirada acerca de la reunión y la situación regional. Nardini sostuvo que “es muy importante contar con el acompañamiento de la ministra, teniendo en cuenta que conoce las características del trabajo que desarrollamos cada uno de nosotros”. Y agregó que “la reunión fue provechosa para seguir avanzando y una vez pasada la pandemia, que es lo que todos esperamos y lo que más nos ocupa, poder desarrollar cada proyecto en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Por su parte, Andreotti manifestó que “lo principal hoy es la pandemia y estamos todos volcados al tema sanitario, más allá de las reuniones que hacemos regularmente en la región con cada uno de los intendentes para compartir experiencias y ayudarnos de manera recíproca en distintas problemáticas”.

En tanto, Achával afirmó que “es fundamental tener la posibilidad de trabajar en conjunto con los intendentes y planificar regionalmente las cuestiones vinculadas con el transporte, con la vida diaria de nuestros vecinos, y lógicamente en este contexto la experiencia de algunos intendentes como Ariel o como Leo ayuda mucho a que nosotros podamos pensar y proyectar mejor nuestras ciudades”.

Por último, Nanni indicó que “el futuro nos espera, como decía la ministra, fortaleciendo la economía de cada una de las localidades que nosotros venimos a representar, mirando siempre para adelante, trabajando articuladamente y poniendo ahora toda nuestra energía en cuidar la salud de nuestras comunidades”.

  1. Gonzalo
    julio 12, 15:49 #1 Gonzalo

    What’s up friends, how is all, and what you wish for to say
    regarding this post, in my view its truly awesome for me.

    Here is my web site … Yong

    Reply to this comment
  2. Raleigh
    julio 27, 00:19 #2 Raleigh

    Thanks very nice blog!

    Have a look at my site … Susanne

    Reply to this comment

Escribir un comentario