Plaza de la Estación de Belén: concluye la obra del skatepark y comienza la remodelación del galpón ferroviario

Plaza de la Estación de Belén: concluye la obra del skatepark y comienza la remodelación del galpón ferroviario

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con el rediseño total de la Plaza de la Estación de Belén de Escobar: la semana próxima se habilitará al público la pista de skate, cuya construcción finaliza en los próximos días, y comenzará la remodelación del último tramo, donde se encuentra el galpón ferroviario, que será completamente restaurado e integrado al sector de la feria de artesanos.
En ese sentido, se reorganizará el sector de feria, modernizando los puestos y mejorando la circulación general de la plaza, de manera tal de generar un paseo de compras renovado y más atractivo. El espacio mejorará también en seguridad: se cambiará la iluminación existente por lámparas LED y se agregarán más artefactos lumínicos, así como también se construirá una posta de prevención de la Policía Local. Para poder ejecutar esta parte de la obra se cerrará ese sector durante 60 días a partir del jueves 17 de mayo.

thumbnail_plaza de la estación 1 thumbnail_plaza de la estación 2

Si las condiciones climáticas acompañan, el skatepark será inaugurado en los próximos días. Es un espacio de más de 600 metros cuadrados, con características de un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. Paralelamente, está en ejecución el anfiteatro a cielo abierto, con escalinatas de hormigón armado de 380 metros cuadrados y tendrá una capacidad aproximada de 260 personas. En ese mismo sector se construye un playón deportivo multifuncional donde se podrá jugar básquet, fútbol y vóley, entre otras disciplinas.

Luego de las remodelaciones de la Plaza de América Latina y del sector de juegos infantiles, el proyecto de transformación integral de la Plaza de la Estación se completará con la construcción de los senderos internos de hormigón, de las veredas perimetrales, del sendero aeróbico con diez postas de juegos saludables y de las tres áreas de descanso con nuevas mesas y bancos.

Escribir un comentario