Paso a nivel Matheu – Zelaya: si no hay tragedia no hay cambios

Paso a nivel Matheu – Zelaya: si no hay tragedia no hay cambios
enero 25 13:42 2024

Pasaron diez días desde que se produjo un accidente en el paso a nivel sin barreras ubicado en la Av. Nazarre y Del Caballito Blanco (continuación de Av. Inmigrantes) entre Matheu y Zelaya.
En ese siniestro una formación ferroviaria embistió en horas de la madrugada a un utilitario (Kangoo) en el que viajaban tres ciudadanos de la colectividad boliviana quienes aparentemente se dirigían al mercado de frutas y verduras del Bo. Lambertuchi; los mismos fueron rescatados por bomberos y trasladados al hospital de Escobar con golpes y contusiones de poca consideración, teniendo en cuenta que la locomotora arrastró al vehículo por más de 30 metros y no alcanzó a “envolverlo”, situación que hubiera dado un resultado mucho más complicado.

Al parecer, por no tratarse de una tragedia con muertos o heridos graves, al día de hoy ninguna autoridad (municipio ferrocarriles, etc.) tomó ninguna medida de prevención ya que estamos hablando de un paso a nivel sin barreras, sin señalización sonora ni ningún indicador de la llegada del tren a ese lugar, el cual ya transita a una velocidad considerable al encontrarse lejos de la estación.

La Palabra de Matheu estuvo en el lugar (fotos) y verificó que TODO SIGUE IGUAL, que hay apenas pequeños carteles indicadores en este lugar y lo principal, este cronista pudo constatar que los automovilistas PASAN SIN MIRAR en ambos sentidos, tal vez porque este ramal estuvo mucho tiempo sin ofrecer servicios y mucha gente no se ha enterado, máxime teniendo en cuenta el aumento del caudal vehicular en la zona, que ya es comparable al de ruta 25.
En Escobar tenemos concejales, autoridades municipales y ni hablar de la responsabilidad mayor que es la de Ferrocarriles, quienes aparentenente necesitarían que ocurra una tragedia de magnitud para poner las barreras como corresponde o sunar algún elemento preventivo que indique que ALGO CAMBIÓ en este lugar. Habrá que seguir esperando que ocurra algo realmente grave? Ahí van a actuar? Las respuestas las tienen las autoridades antes mencionadas. Hagamos algo, hagamos PREVENCIÓN, protejamos a nuestros vecinos.-

Escribir un comentario