Opinión – Ruta 25: alguien se hará cargo de arreglarla?

Hacer una crítica acerca de la ruta 25 es muy fácil: el estado calamitoso en el que se encuentra está a la vista de todos los que cada día deben transitarla. Lo difícil es saber porqué NADIE la arregla.

RUTA 1

Tenemos autoridades municipales, tenemos un Concejo Deliberante con 24 miembros (tres de ellos son de Matheu), contamos con un Legislador provincial (Costa), del MISMO signo político que la Gobernadora y el Presidente de la Nación. y no podemos decir que todos ellos son culpables por cómo está la ruta, pero sí que deben hacerse responsables de encontrar una solución. Hace poco María Eugenia Vidal estuvo en Escobar, el propio ministro de infraestructura provincial visitó nuestro partido. Y justamente en este marco lo realmente complejo es entender porqué nadie parece tener el PODER para enviar, mínimamente, una flota de trabajadores de Vialidad Provincial (por ejemplo) con un camión que distribuya material para tapar los cráteres existentes, emparejar las banquinas y hasta señalizar y pintar en aquellos lugares donde haga falta. Es tan complicado? Lo que venimos escuchando es que se va a hacer una REPARACIÓN integral, desde Escobar hasta Pilar, y luego hasta Moreno, que se va a ensanchar para hacerla de cuatro manos, que se va a entubar a los costados de la ruta para terminar con las zanjas; pero…y mientras tanto?: la 25 sigue igual. Hay que recordar que hace algo de dos meses apareció una luz de esperanza cuando el Intendente de Escobar comenzó a bachear algunos pocos tramos, pero según su versión, dejaron de enviarle material para seguir adelante.

RUTA 2 IMG_20160713_174140970

Y para colmo de males, la gente tiene derecho a estar indignada porque está pagando impuestos cuya recaudación (o una parte de la misma) debería estar destinada al arreglo de las rutas provinciales: la VTV (Verificación Técnica Vehicular), la Patente Automotor (que en teoría fue creada para el mantenimiento de rutas), ARBA, etc., etc.

Lo que realmente se espera, como ya nos ha ocurrido tantas veces en este bendito país, es que no tengamos que esperar que ocurra algún accidente lamentable para que se movilicen aquellos que hoy tienen que hacerse cargo de esta situación. –

Nota: Andrés Lamagni

Escribir un comentario