Ojos y Oídos en Alerta: entre el viernes y el domingo pasado hubo 14 delincuentes aprehendidos y 14 fiestas clandestinas canceladas

Ojos y Oídos en Alerta: entre el viernes y el domingo pasado hubo 14 delincuentes aprehendidos y 14 fiestas clandestinas canceladas

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, entre el viernes y el domingo pasado, 14 personas fueron aprehendidas y 14 fiestas clandestinas fueron suspendidas gracias al sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta.

El viernes 12 por la madrugada, en el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz, se logró la detención de tres hombres que previamente robaron dos bicicletas. El mismo día, en otro hecho delictivo, otros tres jóvenes fueron aprehendidos luego de sustraer dos bordeadoras para cortar el pasto en la localidad de Maquinista Savio. Todos los elementos robados fueron recuperados.

El sábado se detuvieron en total a siete delincuentes. En Maquinista Savio, dos sujetos que agredieron a una mujer y que luego confrontaron con los móviles de Prevención Comunitaria que asistieron al hecho. En Garín, también a dos hombres: uno por robarle la bicicleta y golpear a una mujer, y otro que poseía una pistola Bersa calibre 22 con ocho proyectiles intactos, seis envoltorios de cocaína con 1.6 gramos cada uno y un celular. En Maschwitz, se detuvieron a dos personas mayores de edad con causas judiciales pendientes. Y en Belén de Escobar, a otro hombre con antecedentes de violencia de género que violó la restricción perimetral impuesta por la justicia. Este último se encontraba en la puerta de la casa de su ex pareja, cuando llegó el móvil policial y quedó aprehendido. Minutos antes, la mujer dio aviso al Centro de Monitoreo a través de Ojos y Oídos en Alerta.

Por último, en la madrugada del domingo se detuvo a un hombre en San Francisco y Ruta 25, Belén de Escobar, tras detectar que conducía alcoholizado.

Además de los 14 aprehendidos, vale destacar que gracias al programa municipal de prevención se logró la cancelación, durante el fin de semana, de 14 fiestas clandestinas, en el marco de las restricciones impuestas por la situación sanitaria.

Escribir un comentario