“No le pegues más!”, gritó con desesperación Marilina Romero (14) al ver la paliza que le estaban dando a su madre. Eran entre cinco y seis jóvenes que se había metido en su casa para robar. Los asaltantes, casi todos ellos del mismo barrio que las víctimas, buscaban dinero. Y mientras castigaban a su mamá, Marilina intentó intervenir a los gritos para que pararan. La secuencia que siguió transformó el robo en una tragedia. Uno de los ladrones le disparó a la chica en el hombro izquierdo, la bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Fue llevada de urgencia a un hospital, pero no pudieron hacer nada.
El drama se registró en la tarde del lunes en una zona empobrecida y semi rural de la localidad de Matheu, en el partido de Escobar. Hacía cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Vivían en una casa situada en las afueras del pueblo, en los bordes de un campo, en un asentamiento conocido como “1° de Julio”.
“Fue a las 19.30. La casa en la calle Los Paraísos, donde empieza un campo. Hay una especie de barrio nuevo con varias familias de laburantes, casi todos bolivianos”, contó un vecino. Y agregó: “Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y después, cuando escapaban, también hirieron de un tiro a una vecina. Ayer se la pasaron amenazando a otros habitantes del barrio”.
Por el hecho hay dos detenidos, uno de 21 años y otro de 18.
Comentario:*
Nombre*
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Notice: It seems you have Javascript disabled in your Browser. In order to submit a comment to this post, please write this code along with your comment: 86aa223d95c7c3513119fee24387a397