La UDP Garín atendió 7841 consultas durante su primer mes de funcionamiento

La UDP Garín atendió 7841 consultas durante su primer mes de funcionamiento

La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctor Horacio Argentino Dupuy atendió a 7841 personas en su primer mes de funcionamiento, contabilizando 4331 consultas en el área de medicina clínica y 3510 pacientes pediátricos. El promedio de consultas diarias fue de 261 y, en un sondeo realizado por la Municipalidad de Escobar, el 95% calificó de positiva la atención dispensada por los profesionales y el personal del moderno centro de salud.

Desde el martes 30 de mayo la guardia pediátrica de la UDP Garín funciona las 24 horas, así como también se ampliaron sus servicios de diagnósticos por imágenes, comenzando a atender pacientes en el área de ecografía, ecodoppler y ecocardiografía, donde ya se realizaron 150 estudios.

La nueva UDP, emplazada en un espacio de 1000 metros cuadrados, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología, y un tomógrafo de alta velocidad.

Los turnos se pueden solicitar todos los días, inclusive los fines de semana, durante las 24 horas, presentándose personalmente con el DNI en el edificio ubicado en el boulevard Juan Domingo Perón y Mateo Churich, Garín.

Escribir un comentario