La Oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Escobar atendió a más de 600 personas desde su creación en 2021

La Oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Escobar atendió a más de 600 personas desde su creación en 2021
marzo 03 01:58 2022

Este novedoso programa municipal fue impulsado por Ariel Sujarchuk con el objetivo de abordar diversas problemáticas de vulneración de derechos, ofreciendo asistencia y asesoramiento integral gratuito a vecinos y vecinas que hayan sufrido algún hecho de inseguridad, violencia familiar o de género.

Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario que lleva un control y seguimiento de todos los hechos registrados en el distrito a través de las denuncias recibidas en el Centro de Monitoreo de Garín, las bases operativas de Prevención Comunitaria, el Centro de Atención al Vecino, la propia Secretaría de Seguridad y los diversos canales de comunicación que posee el Municipio.

Las y los profesionales de la Oficina se comunican con las víctimas para brindar apoyo jurídico, psicológico y social. La atención es personalizada y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

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