La Municipalidad de Escobar realizó estudios ambientales preventivos en las inmediaciones de las centrales termoeléctricas de Pilar

La Municipalidad de Escobar realizó estudios ambientales preventivos en las inmediaciones de las centrales termoeléctricas de Pilar

En articulación con especialistas técnicos del Laboratorio Ambiental Pehuén y de la Universidad de San Martín, la Municipalidad de Escobar realizó mediciones preventivas en distintos puntos de la localidad de Matheu, lindantes con las dos centrales termoeléctricas de Pilar, con el objetivo de recabar información ambiental y continuar con diferentes acciones para velar por la seguridad de los vecinos del partido de Escobar afectados por este emprendimiento.

Los estudios se enfocaron específicamente en determinar la calidad del agua, el estado del aire y la medición del nivel sonoro ambiental, de manera de elaborar un registro de base con todos los valores actuales. En primer lugar, se hicieron relevamientos de aire y de ruido mediante equipos especiales instalados en el barrio Parque Matheu, y en el exterior de un comercio ubicado en la intersección de la Ruta provincial 25 y Alborada. Luego se tomaron muestras en el arroyo Burgueño, a la altura del barrio cerrado Campo Chico, para establecer si se produjo algún tipo de alteración en la composición del agua.

En representación de la Municipalidad de Escobar, participó de la prueba un equipo compuesto por los directores de Medio Ambiente, de Inspecciones de Industria, y de Inspecciones de Comercio.

thumbnail_Estudios ambientales (4)

Para complementar estos estudios, durante los próximos días se llevarán a cabo nuevas mediciones en el acuífero Puelche con el fin de determinar si se está haciendo uso del recurso hídrico subterráneo y se vuelcan desechos industriales, a pesar de la restricción judicial que pesa sobre las empresas. Asimismo, el intendente Ariel Sujarchuk realizará importantes anuncios referidos a este conflicto.

Cabe recordar, que a partir de una medida cautelar presentada por los vecinos autoconvocados de Matheu y Villa Rosa (Pilar), a la cual el juez federal de Campana Adrián González Charvay hizo lugar, se ordenó paralizar las obras, suspender las pruebas y se prohibió el uso indebido de las aguas subterráneas y de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos y vertidos de efluentes líquidos.

  1. Harley
    agosto 10, 05:56 #1 Harley

    I’m truly enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a
    designer to create your theme? Superb work! adreamoftrains web hosting reviews website
    hosting

    Reply to this comment
  2. Isla
    agosto 24, 23:30 #2 Isla

    Touche. Great arguments. Keep up the good effort. 32hvAj4 cheap flights

    Reply to this comment
  3. Lucretia
    agosto 25, 10:12 #3 Lucretia

    It’s really a great and useful piece of information. I am glad
    that you just shared this helpful information with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    Check out my web-site: web hosting sites

    Reply to this comment
  4. Anke
    agosto 31, 16:30 #4 Anke

    Excellent post. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and individually recommend
    to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this best web hosting company site.

    Reply to this comment
  5. tinder dating
    enero 23, 09:14 #5 tinder dating

    how to use tinder , how to use tinder https://tinderdatingsiteus.com/

    Reply to this comment

Escribir un comentario