La Municipalidad de Escobar realiza testeos rápidos y gratuitos de Hepatitis B en la UDP Garín

La Municipalidad de Escobar realiza testeos rápidos y gratuitos de Hepatitis B en la UDP Garín

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, la Municipalidad de Escobar organiza una semana de testeos rápidos y gratuitos para la detección de la hepatitis B que se llevarán a cabo en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín con el objetivo de concientizar a la población y de prevenir el contagio de dicha enfermedad.

Los estudios se distribuirán durante tres días: viernes 27 de julio (durante 24 horas a partir de las 8), martes 31 de julio (de 8 a 18 horas) y el viernes 3 de agosto (durante 24 horas a partir de las 8). Los interesados podrán acercarse con su DNI sin turno previo.

Las hepatitis virales son un grupo de infecciones que producen inflamación en el hígado. Los tipos más comunes de hepatitis virales son la A, B y C. La hepatitis B se transmite por el contagio con fluidos genitales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo o por el contagio de sangre infectada al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes. Se previene con una vacuna gratuita disponible en los vacunatorios públicos del país y utilizando preservativo. Es importante realizarse el test una vez en la vida ya que en la mayoría de los casos no presentan síntomas.

  1. Wiley
    junio 30, 18:04 #1 Wiley

    Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested
    in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

    my site … Spencer

    Reply to this comment

Escribir un comentario