La Municipalidad de Escobar demanda a Edenor por los cortes de electricidad en el distrito

La Municipalidad de Escobar demanda a Edenor por los cortes de electricidad en el distrito

El intendente Ariel Sujarchuk, en representación de los vecinos y por la afectación sufrida por la Municipalidad de Escobar, presentó ante el Juzgado Federal de Campana un amparo contra la empresa Edenor y el Ente Regulador de Energía (ENRE) por los constantes cortes de energía eléctrica sufridos por miles de familias durante junio, donde cientos de hogares estuvieron al menos 96 horas sin el esencial suministro.

En el escrito se exige a Edenor el inmediato restablecimiento del servicio eléctrico en todo el distrito, el mantenimiento adecuado del tendido, la puesta en funcionamiento de generadores que, en caso de grandes y prolongados cortes, sirvan para abastecer de manera provisoria a los usuarios damnificados, el diseño e implementación de un protocolo de actuación para responder ante emergencias por la falta de energía, así como también un programa a corto, mediano y largo plazo para revertir los constantes cortes eléctricos. Al mismo tiempo, se plantea al ENRE que arbitre los medios y controles necesarios para que la empresa garantice un servicio de calidad.

Durante junio, los equipos técnicos de la Municipalidad registraron cortes eléctricos de manera simultánea en diversos barrios del distrito. Sin embargo, a partir del lunes 18, estos cortes se sucedieron con mayor intensidad y de manera más prolongada. Las zonas más afectadas fueron Cabot, San Javier, Baldi, La Esperanza y Cri Cri, en Garín; San Luis, Las Lomas y La Chechela, en Belén. Todos estos hechos fueron reclamados ante Edenor.

Desde que asumió el gobierno, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk elevó constantes reclamos a Edenor para que mejorara el suministro eléctrico en todo el distrito. En febrero de 2016 presentó un amparo, que fue ratificado por la Justicia. Seis meses después, amplió esa demanda porque la empresa no brindaba respuestas adecuadas. De esta manera se consiguió la instalación de nuevos transformadores que resolvieron las necesidades de algunos barrios de Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín.

  1. Anónimo
    julio 05, 04:29 #1 Anónimo

    también deberían multarlos por los días de baja tensión que hemos sufrido la semana pasada en el barrio 1ro de julio, matheu durante casi una semana, tal vez puedan favorecer a los vecinos afectados con éste problema y otros con un descuento en las facturas.

    Reply to this comment
  2. Anónimo
    noviembre 20, 16:13 #2 Anónimo

    Hola desde ayer en la tarde hay 190 y picos a 200 volt en Matheu Saboya y no sé hasta donde llega pero con ese valor no se debe encender los motores incluído la heladera ya que si no se quema puede reducir su vida útil y cualquier día se quema debido a ese motivo y el vecino que no tiene un tester para poder medir sufre la falta de aviso

    Reply to this comment
  3. Anónimo
    noviembre 21, 23:21 #3 Anónimo

    Buenas noches es una verguenza sin limites vivimos a unos metros de las tan criticadas terrmoectricas y sufrimos de cortes!! negociados q solo causan malestares a quienes pagan por un pesimo servicio…es una desidia tras otra

    Reply to this comment

Escribir un comentario