La Defensoría del Pueblo destacó la obtención de un nuevo DNI en el marco del programa Escobar sin Indocumentados

La Defensoría del Pueblo destacó la obtención de un nuevo DNI en el marco del programa Escobar sin Indocumentados

La Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández destacó este nuevo logro a pesar de las dificultades que impone estar en plena pandemia: ” pudimos lograr la culminación del juicio de Inscripción de Juan Cruz. Ahora podrá ejercer todos sus derechos plenamente, dejó de ser invisible para el Estado. Juan Cruz quiere seguir estudiando, con su dni podrá pedir el analítico del colegio, comenzar un terciario o carrera universitaria, tener un trabajo formal, sacar el registro de conducir, en fin llevar adelante todos los proyectos que tanto desea.

En pos de mantener el distanciamiento social correspondiente, no nos sacamos la foto de recuerdo como lo hacemos siempre con cada nuevo DNI. No obstante, Juan nos compartió un vídeo que los invitamos a ver, en donde cuenta en primera persona su experiencia y que le significa haber obtenido finalmente su identidad.

Es importante aclarar, que estos vecinos y vecinas son “NN” o “indocumentados”, ya que no fueron debidamente inscriptos al nacer, por lo que consecuentemente, carecen de Identidad Jurídica.
Este universo de personas hasta los dieciocho (18) años de edad inclusive, pueden acceder a la “inscripción de nacimiento tardía”. Este procedimiento es de tipo administrativo.
Ahora bien, una vez cumplidos el límite de edad establecido, el trámite se torna necesariamente judicial, como única opción.
Seguimos trabajando por el Derecho Humano a la Identidad Jurídica”.

#ESTUDEFENSORIA
#SONTUSDERECHOS

Escribir un comentario