La Defensoría del Pueblo de Escobar celebró su décimo aniversario con un emotivo acto en el Concejo Deliberante

La Defensoría del Pueblo de Escobar celebró su décimo aniversario con un emotivo acto en el Concejo Deliberante

La Defensoría del Pueblo de Escobar celebró en el HCD su décimo aniversario. Participaron de la actividad: el Intendente Municipal Ariel Sujarchuk, el Presidente del HCD Pablo Ramos, concejales , concejales mandato cumplido, funcionarios municipales y provinciales. Defensores del Pueblo de Tucumán , Río Negro , Santa Fe, Río Cuarto, La Matanza , Pilar, Lanús, 3 de Febrero , Vicente López, Avellaneda, Virasoro, Neuquén, Pcia. De Buenos Aires , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La institución liderada por la Dra Rocío Fernández recibió elogios por parte de todas las fuerzas políticas del distrito a la vez que anunció su nuevo plan de “Defensoría Móvil” que permitirá recoger las denuncias de los vecinos que están en los barrios periféricos de Escobar.

Por su parte, el intendente Sujarchuk manifestó que “es un honor participar de este aniversario. Le doy mi reconocimiento a la Defensora Fernández, a todos los trabajadores y la labor que realizan día a día. Recuerdo como trabajamos juntos con la demanda exitosa contra Edenor por los cortes de luz y ahora nos volvemos a unir por el tema del hospital Erill donde el estado provincial tiene la obligación de dar recursos para atender a los escobarenses. Nos emocionamos con los jóvenes adultos indocumentados que pudieron solucionar ese conflicto y muchos otros servicios que brinda la institución. Desde nuestra gestión siempre va a tener nuestro apoyo y reconocimiento”.

42896666_2150740604980681_5681892328428535808_n 42895130_2150740281647380_4908151796800684032_n

Por su parte el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y Presidente de ADPRA, Alejandro Amor, señaló que “la conducta de Rocío (Fernández) es un modelo a seguir. Es un compromiso de todos, tanto del poder ejecutivo como legislativo y ciudadanía, tener una institución con la fuerza y con la acción que tiene esta Defensoría. Pero son los trabajadores y la Defensora Fernández quienes se han cargado los problemas de los vecinos y que siempre están en búsqueda de una solución posible”.

En este marco Amor apuntó que “Lamentablemente nos enteramos recién que vetaron la ordenanza votada en el Deliberante de hacer una Defensoría local en Campana. Espero que esto se revise y se revierta. Las Defensorías no están para oponerse a nadie, tenemos una obligación constitucional de defender derechos y garantías. Nos hacemos cargo de los problemas de la gente”.

“Hay prejuicio de la dirigencia política al respecto de esta institución, hay provincias muy grandes que no tienen y sin ir más lejos no tenemos Defensor del Pueblo de la Nación al igual que muchos municipios de la provincia. El poder ejecutivo tiene que entender que el rol del de la Defensoría es distinto al del intendente, nos manejamos en otros ámbitos para resolver los problemas de la gente” agregó.

Por su parte la Defensora del Pueblo de Escobar, y Secretaría General de ADPRA, Dra. Rocío Fernández explicó: “Tenemos una profunda emoción por los cariños recibidos. Rememoramos el camino trascurrido y el acompañamiento de todas las fuerzas políticas y los Defensores del Pueblo de todo el país”.

Consultada por los logros conseguidos en estos diez años, respondió: “Cumplimos con el objetivo de instalar la Defensoría en el municipio y obtener el reconocimiento institucional de los vecinos, que son a quienes nos debemos”.

“Nuestro próximo objetivo es iniciar la Defensoría Móvil. Hoy escuchamos al intendente acompañar esta iniciativa ayudando a que podamos tener un móvil para realizar esta tarea. Continuaremos con el trabajo cotidiano, nuestros programas y proyectos y sumar un mayor cobertura en el distrito gracias a esta nueva iniciativa” concluyó Fernández.

Escribir un comentario