Joven motociclista murió atropellado por un camión municipal en Loma Verde

Joven motociclista murió atropellado por un camión municipal en Loma Verde

Un joven de 21 años perdió la vida este sábado al mediodía tras ser embestido por un camión municipal sobre la Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 56 de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde.

La víctima tenía 21 años, se llamaba Carlos Roberto Céspedes y vivía en la localidad.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 12, en momentos en que un camión Ford F-14 conducido por Sergio Alejandro Escalante (27), el cual aparentemente se estaba dirigiendo a un terreno cercano a arrojar una carga de ramas, atropelló a una motocicleta Motomel R200 color negra y causó la muerte en el acto de su conductor, Carlos Roberto Céspedes.

La víctima era vecino de Loma Verde y vivía con su madre y hermanos en una casa ubicada en las calles 106 y 115. Era fanático del rock and roll y jugaba torneos de fútbol amateur en la zona, según trascendió.

Por su parte, Escalante es oriundo de Tortuguitas -partido de Malvinas Argentinas- y empleado del Municipio de Escobar. Tras el accidente fue demorado en el Destacamento Policial de la localidad y quedó imputado por “homicidio culposo”.

Además, por orden de la instructora judicial Claudia Mangiantini, de la fiscalía descentralizada de Escobar, se le practicó una extracción de sangre para determinar su estado al momento del choque fatal. Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de los posibles testigos del hecho y, a su vez, las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones.

Si bien la principal versión del accidente indica que el chofer del camión habría realizado una maniobra imprudente al querer girar, desde el Municipio prefirieron mantener la cautela hasta tanto la Justicia se expida al respecto.

“Se están tratando de establecer los motivos de las maniobras y hacia dónde se dirigía el camión. Es un hecho lamentable, muy triste, en el que vamos a actuar con responsabilidad, poniendo los hechos reales como premisa sin proteger ni estigmatizar a nadie”, expresaron desde la Comuna a El Día de Escobar.

Por lo pronto, más allá del proceso judicial que ya está en marcha, el empleado municipal fue suspendido “a la espera de lo que establezcan las pericias”, agregaron fuentes del Ejecutivo.

En cuanto al camión Ford F-14 que protagonizó el fatídico evento, los voceros informaron que contaba con “todas las habilitaciones técnicas y vehiculares para circular”.

El velatorio se realizó en el galpón de la Cooperativa. Por la consternación que provocó el hecho, desde el Municipio decidieron suspender el festejo por el primer aniversario de la localidad que se iba a realizar el próximo sábado.

 

Fuente: El Día de Escobar

Escribir un comentario