Incautan 200 dosis de cocaína en pleno centro comercial de Belén gracias a una denuncia anónima al 0800 de la Municipalidad de Escobar

Incautan 200 dosis de cocaína en pleno centro comercial de Belén gracias a una denuncia anónima al 0800 de la Municipalidad de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la incautación de gran cantidad de cocaína y la detención de un hombre en pleno centro de Belén, en un exitoso allanamiento realizado como consecuencia de un investigación que se inició ante un llamado realizado a la línea telefónica gratuita dispuesta por el municipio para recibir denuncias anónimas sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

seguridad 7

Tras una orden judicial librada por el Juez de Garantías de Escobar, personal de la División Narcotráfico, con apoyo de la Policía Bonaerense y la Policía Local, allanó el local comercial Cooffee-Café Bar, ubicado en la calle Estrada 490, donde se incautaron 149 envoltorios conteniendo cocaína, fraccionados y listos para su comercialización, una importante cantidad de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. En el lugar, se logró detener a un hombre identificado como Simón Yucra, responsable del comercio que funciona como drugstore, lubricentro y lavadero de automóviles. En un segundo procedimiento, realizado en una vivienda del barrio La Chechela perteneciente al dueño del comercio, se secuestraron otros 50 envoltorios de las mismas características. En este allanamiento quedó detenida su mujer, Mariela Spen Bianchi.

“Me hice presente en un lugar donde se realizó el primer operativo, al lado de un colegio, en la misma cuadra de otros tres, a media cuadra de la plaza y a una cuadra y media del palacio municipal. La investigación comenzó mediante una denuncia anónima a nuestro 0800 555 3473, una herramienta cada vez más utilizada por los vecinos de bien que nos ayudan a combatir el delito y el narcotráfico. Quiero agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces que actuaron de manera rápida y precisa junto a nuestra Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria para desbaratar a esta banda que operaba en pleno centro de Belén”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia imputado por la comercialización ilegal y venta de sustancias prohibidas por violación a la Ley 23.737. Al mismo tiempo, se procedió a la clausura del local implicado.

seguridad 8

“No podemos permitir que estos delincuentes se muevan con impunidad en nuestro distrito, ni en las zonas céntricas ni en los barrios. Por eso ponemos a disposición de las fuerzas policiales todas las herramientas que están a nuestro alcance para que erradiquen este flagelo del partido de Escobar. Estos delincuentes que arruinan a nuestra sociedad y principalmente a nuestros hijos, no pueden ni deben quedar impunes.
Todos podemos combatir al narcotráfico aportando datos y terminar con estos criminales que actúan con cinismo y desfachatez. El éxito de este allanamiento fue la lucha conjunta de vecinos, policías, fiscales y un Municipio presente y activo. Sigamos por este camino. Entre todos podremos hacer de nuestras calles y barrios un lugar para vivir cada vez más tranquilos”, finalizó Sujarchuk.

  1. Nancy vera
    junio 16, 15:53 #1 Nancy vera

    Estoy de acuerdo con el accionar.Pero esto hacía rato q se hacía .Porque la sociedad tiene q ser víctima y actuar con responsabilidades que tienen los que están para esto.En este caso xq fue un llamado Anónimo y si no ubiese existido este llamado todo seguía su curso.
    A media cuadra del municipio y los inspectores q se encargan de hacer las visitas a los locales .Y poner la fajita? Y habilitar el local?En tan buenas condiciones y Reglas teníael local este Señor Yucra que fue el detenido.

    Reply to this comment

Escribir un comentario