HCD: tercera Sesión Ordinaria del período 2018

HCD: tercera Sesión Ordinaria del período 2018

Presidida por la concejal Gabriela Garrone, se realizó una nueva Sesión Ordinaria en instalaciones del HCD de Escobar.

De acuerdo al orden del día, en esta tercera sesión se trataron temas como la rendición de cuentas municipal del período 2017, lo cual fue aprobado por unanimidad, con un superávit de más de 400 millones de pesos logrados por la administración municipal.
Otro de los proyectos que se aprobó, es el referente al programa “kioscos saludables escolares” en establecimientos públicos y privados del Partido de Escobar, que fue promovido por el bloque UPE. También se votó sobre la declaración de emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica en el distrito.

Otro de los temas tratados fue el expuesto por el bloque Unidad Ciudadadan que consistió en el rechazo a la medida impulsada por la Gobernación de la Pcia. de Bs. As. en relación a la caja de jubilaciones, subsidios y pensiones del Banco Provincia, lo cual fue aprobado.

Además, el proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad fue la adquisición y puesta en funcionamiento de un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares públicos y privados masivos.
Finalmente cabe puede mencionar una resolución declarando de interés legislativo el funcionamiento de la EPB Nro. 22, EES Nro. 17 y el JIRIM Nro. 1 que funcionan en las escuela de islas, lo cual fue acompañado por parte de este Honorable Cuerpo ante la iniciativa del cierre de las mismas, quedando el proyecto de resolución aprobado por unanimidad.

Escribir un comentario