HCD de Escobar: séptima sesión ordinaria del 2016

HCD de Escobar: séptima sesión ordinaria del 2016

Presidida por Jorge A. Cali, se desarrolló la Séptima Sesión Ordinaria en el recinto el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
Al comienzo de la sesión, y con la presencia de 23 concejales, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia sin goce de sueldo del edil del Frente Renovador, Dr. Gonzalo Fuentes Arballo. Tras ello asumió en su lugar quien estaba en cuarto lugar en la lista, Guido Declerck, quien de inmediato prestó juramento ante el presidente del cuerpo legislativo y el resto de los concejales, completando así los 24 concejales.

Además,  se declararon de Interés Legislativo el Curso de Mediadores Comunitarios que se viene dictando en las instalaciones del HCD a instancias de la Defensoría del Pueblo y la Fiesta del Poncho que se realizará en los próximos días en la Ciudad de Garín. Asimismo se aprobaron otros proyectos tales como el que dispone la obligación por parte de los emprendimientos comerciales y/o industriales de reservorios, es decir, de espacios destinados a la acumulación de agua producida por las lluvias, antes de su drenaje hacia los cursos de agua inmediatos (con esto se persigue disminuir los riesgos de inundaciones y anegamientos) o el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción y puesta en funcionamiento de una sala velatoria gratuita en la Ciudad de Garín, de forma tal de ser empleada por las familias de escasos recursos ante difíciles momentos. También y entre las tantas iniciativas aprobadas que se pueden mencionar, se encuentra el pedido dirigido al Congreso Nacional para que incluya a los Cuarteles de Bomberos, Comedores y Merenderos Comunitarios dentro de la TARIFA SOCIAL BÁSICA DE SERVICIOS PÚBLICOS”

 

Escribir un comentario