HCD: cuarta Sesión Ordinaria del período 2018

HCD: cuarta Sesión Ordinaria del período 2018

Presidida por la concejal Gabriela Garrone, se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.
Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron dos proyectos sobre tablas: el primero solicitando informes al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina afectados al Distrito de Escobar y las tareas asignadas a los mismos. Entre los fundamentos se menciona el convenio suscripto por el Intendente Municipal (al que se califica de positivo) y a la necesidad de brindar respuesta a los pedidos de los vecinos ante la problemática de la inseguridad.
La otra iniciativa sancionada en esas condiciones fue un proyecto de ordenanza a través de la cual se dispone la provisión de agua potable en reductos bailables de manera gratuita, suficiente y sin que medie solicitud de los clientes. Los lugares que comprende la norma son los locales bailables, confiterías bailables, discoteca, discos, salas y salones de bailes, clubes y demás donde se realicen actividades bailables, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

WhatsApp Image 2018-05-11 at 12.07.42

Seguidamente se aprobaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.
Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que se pueden destacar el pedido al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que disponga que el cajero automático móvil instalado en la localidad de Maquinista F. Savio, permanezca en dicho lugar de manera regular y constante, y en condiciones de operatividad, independientemente de la época del año y la solicitud al Gobierno Nacional para que continúe con las obras del Hospital del Bicentenario de la Ciudad de Garín.
De la misma forma cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Escobar aprobó la creación del Programa Educación y Concientización en Seguridad Vial. El Programa tiene por objeto adoptar un conjunto de acciones, conductas, estrategias y políticas, a través de la formación y capacitación de los ciudadanos por medio de la adquisición de conocimientos, hábitos, valores y habilidades, y así promover la seguridad, prevenir siniestros, salvar vidas y minimizar o evitar daños en el contexto del tránsito o las vías públicas.
Para ello la iniciativa dispone la convocatoria a los distintos actores sociales tales como Universidades; Cámaras Empresariales, ONGs, Compañías de Seguros y Colegios de Profesionales entre otros, para a través de la participación coordinada, solidaria y complementaria, se alcancen lo más acabadamente los fines propuestos.
En cuanto a la financiación del programa se proyecta destinar un porcentaje proveniente delas multas por infracciones de tránsito (hasta un 10%), del cobro por la obtención de licencias de conducir, (hasta un 5%) y otros ingresos que resulten de la gestión del programa, tales como la realización de congresos, publicidad, capacitaciones, etc.

  1. Lynell
    agosto 11, 11:54 #1 Lynell

    Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have developed
    some nice methods and we are looking to swap strategies with others, be
    sure to shoot me an e-mail if interested.

    my site web hosting providers

    Reply to this comment
  2. Bennett
    agosto 13, 21:11 #2 Bennett

    Ahaa, its nice dialogue on the topic of this piece of writing at this place at this
    webpage, I have read all that, so now me also commenting here.

    Here is my homepage; website host

    Reply to this comment
  3. Alyssa
    agosto 25, 01:07 #3 Alyssa

    I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors,
    its really really fastidious piece of writing on building up new website.
    31muvXS cheap flights

    Reply to this comment
  4. Brittney
    agosto 28, 03:39 #4 Brittney

    Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard against
    hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?

    My website … cheap flights

    Reply to this comment
  5. Bonita
    agosto 28, 08:16 #5 Bonita

    Hi there all, here every one is sharing such know-how, so it’s fastidious to read this weblog, and I used to
    visit this website everyday.

    My blog post black mass

    Reply to this comment
  6. Adele
    agosto 28, 12:06 #6 Adele

    This post will assist the internet people for creating new webpage or
    even a weblog from start to end.

    Also visit my web-site: black mass

    Reply to this comment
  7. Elias
    septiembre 05, 10:09 #7 Elias

    Touche. Solid arguments. Keep up the amazing work.

    my blog … website hosting companies

    Reply to this comment

Escribir un comentario