HCD: audiencia pública sobre el “uso, comercialización y/o acopio de artículos de pirotecnia y/o cohetería en Escobar; habilitación de una encuesta on line

HCD: audiencia pública sobre el “uso, comercialización y/o acopio de artículos de pirotecnia y/o cohetería en Escobar; habilitación de una encuesta on line

En el día de ayer finalizó la inscripción para participar de la AUDIENCIA PÚBLICA con el objeto de debatir y someter a la participación ciudadana “EL USO, COMERCIALIZACIÓN Y/O ACOPIO DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA Y/O COHETERÍA EN ESCOBAR”.

La cantidad de inscriptos asciende a treinta y dos (32) personas entre físicas y jurídicas (en éste último caso a través de un representante legal o apoderado). A éste respecto, la Presidencia del Concejo Deliberante con la asistencia de sus colaboradores, se encuentra abocada a la revisión de los formularios de inscripción a los fines de corroborar si los postulantes reúnen las condiciones dispuestas por medio del Decreto HCD Nro. 2854/17, para después disponer el orden de alocución de los mismos. Cabe recordar que los funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar, Concejales del Distrito de Escobar, la Defensora del Pueblo de Escobar son considerados expositores como asimismo que la Presidencia del Concejo Deliberante puede invitar a testigos y expertos a fin de que faciliten la comprensión de la temática. Se estima que en los próximos días se dará a conocer la Orden del Día de la primera instancia de la Audiencia Pública que se celebrará el próximo jueves 20 de julio, que incluye la nómina de los participantes y expositores que harán uso de la palabra y el orden y tiempo de las alocuciones previstas.

ENCUESTA ON LINE

Desde el 7 al 19 de julio estará habilitada una encuesta sobre la temática, a los fines que aquellos ciudadanos que por razones personales no puedan asistir a la Audiencia Pública, tenga la posibilidad de expresar su parecer sobre el asunto puesto a consulta de la población.

Para responder la encuesta se debe ingresar al fan page de la Institución https://www.facebook.com/Escobar.HCD. Los resultados de la misma se darán a conocer públicamente y se anexaran al expediente administrativo del caso.

Escribir un comentario