HCD: “acero” Cali criticó duramente al Intendente de Escobar

HCD: “acero” Cali criticó duramente al Intendente de Escobar

El concejal peronista fustigó con un encendido discurso la figura del Intendente Ariel Sujarchuk, al hacer referencia a los proyectos de cesión de tierras que buscó impulsar el oficialismo a la vez que denunció ventas de terrenos “a un quinto de su precio normal”.
A la hora de explicar los fundamentos de tales denuncias, Cali declaró a los medios que “estamos denunciando una venta encubierta de tierras que pertenecen a los vecinos de Escobar a un valor irrisorio. Esta situación provocó que mandemos este proyecto a comisión pidiéndole a Sujarchuk que recapacite y no entregue de esta forma el patrimonio del municipio” detalló el edil.

En la sesión, el Ejecutivo intentó aprobar la venta de tierras a un conjunto de emprendimientos inmobiliarios los cuales fueron rechazados por la oposición y el guzmanismo derivando los expedientes a comisión una vez más. Entre las ordenanzas se encontró un convenio entre el municipio y la empresa Consultatio SA del famoso empresario Eduardo Constantini.

Sobre ese proyecto Cali denunció que “hoy se está vendiendo un lote a 10 dólares el metro cuadrado, sumando un valor de 10 mil dólares la hectárea cuando una tasación privada arroja que cuesta entre 50 y 80 mil dólares. Nosotros vinimos a trabajar, no a estafar al pueblo de Escobar”.

En ese sentido recordó el episodio del informe de Telenoche que provocó su posterior salida de la presidencia del Concejo: “Sufrí una operación mediática solventada por el propio Intendente. La raíz de todo el conflicto es la salida de este expediente que él quería sacar pero con la responsabilidad que tuve, y tengo, no lo puedo apoyar por la cantidad de irregularidades que tiene”.

“Esto amerita una denuncia penal. Los concejales fueron apretados de muchas maneras, a mí no me asustan y vengo a trabajar para el vecino” agregó el ex peleador.

Por si fuese poco adelantó que “hay más entregas de tierras a los desarrolladores que tienen irregularidades y también las llevaremos a la justicia como la obra de la Ruta 26”.

Consultado por el cambio de relación con el Ejecutivo luego que compartieran la campaña que llevó a Sujarchuk a la intendencia de Escobar, respondió: “Desde el primer día acompañamos al intendente apoyando un cambio. Lamentablemente no cumplió sus promesas y no fue honesto con el pueblo. En su momento me bajé de mi candidatura buscando cambiar pero veo que hay un intendente que amedrenta a sus propios concejales y aprieta opositores para que se aprueben sus negociados”.

“Mi trabajo continúa en el bloque 8 de Octubre, que es peronista y se abrió del Frente Para la Victoria apenas vimos el accionar extorsivo que el intendente tiene con los concejales” concluyó Cali.

Fuente: La palabra de Matheu / Infoban

Escribir un comentario