Escuelas por el Medio Ambiente: en dos meses recolectaron más de 1500 bultos de residuos reciclables

Escuelas por el Medio Ambiente: en dos meses recolectaron más de 1500 bultos de residuos reciclables
agosto 18 21:44 2018

A poco más de dos meses de su lanzamiento, el programa municipal Escuelas por el Medio Ambiente lleva recolectados más de 1500 bultos de residuos reciclables reunidos por alrededor de 35 mil alumnos de todos los niveles educativos del partido de Escobar. Del programa participan 41 escuelas primarias, 28 escuelas secundarias, 24 jardines de infantes, tres escuelas especiales y los centros de Educación Física, de Educación Complementaria y de Formación Integral.

Hasta el momento, los 120 establecimientos educativos que participan de esta iniciativa llevan recolectados 816 bolsones de papel y 691 de plástico, material cuyo tratamiento final es dispuesto por la Cooperativa 18 de Abril. En cada establecimiento existe una estación de reciclado donde se fomenta la separación de residuos secos (PET y papel/cartón) y se realiza un conteo de la cantidad de bolsas que cada escuela recicle, resultando ganadora la escuela que más bultos haya aportado.

Este concurso finalizará el 30 de noviembre y los premios disponibles son, en total, 60 notebooks, 10 bicicletas, un escenario móvil, un proyector y un equipo de sonido, y una computadora de escritorio con impresora. Serán reconocidos los alumnos y escuelas que terminen en el primer, segundo y tercer puesto.

Por otro lado, más de 800 jóvenes de 20 escuelas fueron escogidos como “promotores ambientales”, previamente capacitados por personal del CEAMSE para transmitir e incentivar a los demás cursos. Durante septiembre se realizarán 15 capacitaciones más donde se abordarán temas como la importancia del reciclado y la reutilización de los materiales, entre otros.

Escuelas por el Medio Ambiente es una iniciativa que busca concientizar y promover el consumo responsable, la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos urbanos, mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada en escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, centros de formación integral y otros establecimientos del nivel superior.

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