Escobar se destaca en la lucha contra el narcotráfico: 39 procedimientos y 87 detenidos en el primer semestre del año

Escobar se destaca en la lucha contra el narcotráfico: 39 procedimientos y 87 detenidos en el primer semestre del año

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en el primer semestre del año, se realizaron en el distrito un total de 39 procedimientos antidroga -uno cada menos de cinco días- entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros. Todos ellos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas de manera articulada con la Justicia, logrando así disminuir el narcomenudeo e identificar y detener a 87 personas vinculadas a este tipo de delito.

Las estadísticas oficiales registran que se incautaron, en total, 2,461 kilos de cocaína y 34,091 kilos de marihuana, además de 152 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se secuestraron 22 armas de fuego, tres autos, dos motos, 28 teléfonos celulares, 16 balanzas de precisión, cinco computadores portátiles, dos cámaras fotográficas, un drone y dinero en efectivo por 2.583.137 pesos y 2.500 dólares.

Para las tareas de inteligencia, en la mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultó clave las denuncias recibidas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica 0800-555-3473, creada por el intendente Ariel Sujarchuk en su primer año de gestión.

“Escobar está a la cabeza de los distritos más exitosos en la lucha contra el narcotráfico, con récord de incautaciones de droga, de delincuentes detenidos y de bandas desarticuladas. Los números hablan por sí solos, pero son mucho más que números. Son el resultado de la decisión política, policial y judicial de combatir a fondo una de las más peligrosas modalidades delictivas para cuidar a nuestros vecinos y brindarles la tranquilidad que se merecen”, expresó el jefe comunal.

  1. Cheap VPS hosting - Pay with crypto
    julio 06, 06:39 #1 Cheap VPS hosting - Pay with crypto

    Qago offers powerful yet affordable VPS servers, Dedicated servers and webhosting. Since our founding in 2020, we supply numerous customers from various countries in Europe and around the world. Our focus is on providing reliable hosting services in Europe.

    Our team has more than 10 years of experience in hosting and can thus respond to the individual needs of our customers. Beside our experience we trust in our in-house development. To obtain the best performance, our host systems are based on the latest technology and only consists enterprise hardware parts. We are monitoring all our services 24/7.

    Reply to this comment
  2. Blaine
    julio 12, 13:55 #2 Blaine

    Hello there! This is kind of off topic but I need some help from an established
    blog. Is it very difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.

    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you
    have any ideas or suggestions? Thanks

    Look at my site Olive

    Reply to this comment
  3. Francis
    julio 26, 23:13 #3 Francis

    I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same
    nearly a lot often inside case you shield this hike.

    Stop by my web page Damion

    Reply to this comment
  4. Williamtof
    julio 31, 01:40 #4 Williamtof

    sexy dating sites
    personals sites

    Reply to this comment

Escribir un comentario