El operativo sanitario integral de la Municipalidad se desarrollará en Belén de Escobar acompañando al programa AlimentAR

El operativo sanitario integral de la Municipalidad se desarrollará en Belén de Escobar acompañando al programa AlimentAR

En la localidad de Belén de Escobar, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, esta vez, acompañando la entrega de tarjetas del programa AlimentAR en el distrito. Los operativos tendrán lugar del lunes 17 al viernes 21 de febrero, en el Polideportivo Luis Monti, ubicado en la Av. Tapia de Cruz 1280.

En el horario de 9 a 14, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

También se suman al operativo talleres de nutrición, lactancia materna, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual. En tanto, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Además se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Por otra parte, martes y miércoles, se podrá realizar el test Rápido de VIH, un servicio que ofrece resultados en solo 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo.

Por último, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis estará vacunando a perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.