El municipio extendió sus programas de alivio fiscal y promoción de la economía

El municipio extendió sus programas de alivio fiscal y promoción de la economía

Con el objetivo de apoyar a nuestros contribuyentes y promover el desarrollo de la actividad productiva afectada por las medidas de cuidado frente a la pandemia, la Municipalidad de Escobar extendió hasta el 31 de julio el Programa de Alivio Fiscal y hasta el 30 de septiembre el Régimen de Promoción de la Economía y el Acuerdo Tributario Excepcional, en el marco de una serie de beneficios que la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) había lanzado en mayo.

En el caso del Plan de Alivio Fiscal, que contempla la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, el sector gastronómico con servicio de mesa continuará con un 50% de eximición, al igual que las canchas de deportes y gimnasios. En tanto, el beneficio será del 100% para cotillones, salones de eventos y peloteros, agencias de turismo y casas de alquiler de trajes y disfraces.

Por su parte, también se prorrogó el Régimen de Promoción de la Economía, una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes. A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende hasta fin de año.

Asimismo, también se extendió el plazo del Acuerdo Tributario Excepcional para aquellos vecinos y vecinas que perdieron su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) con una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses. Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

Por último, se anunció el lanzamiento de un plan de bonificación por pago semestral correspondiente a la Tasa por Servicios Generales y Tasa de Protección Ambiental, que consiste en un descuento del 15% hasta el 19 de julio. También habrá un 15% de descuento hasta el 19 de julio para contribuyentes generales de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

  1. Cheap VPS hosting - Pay with crypto
    julio 04, 02:36 #1 Cheap VPS hosting - Pay with crypto

    Qago offers powerful yet affordable VPS servers, Dedicated servers and webhosting. Since our founding in 2020, we supply numerous customers from various countries in Europe and around the world. Our focus is on providing reliable hosting services in Europe.

    Our team has more than 10 years of experience in hosting and can thus respond to the individual needs of our customers. Beside our experience we trust in our in-house development. To obtain the best performance, our host systems are based on the latest technology and only consists enterprise hardware parts. We are monitoring all our services 24/7.

    Reply to this comment
  2. Armand
    julio 12, 07:17 #2 Armand

    I think that is one of the such a lot significant info for me.
    And i am satisfied studying your article.
    But want to remark on few normal issues, The site taste is perfect, the
    articles is actually great : D. Excellent task, cheers

    Feel free to visit my blog post; Zoila

    Reply to this comment
  3. zovrelioptor
    julio 26, 04:59 #3 zovrelioptor

    Saved as a favorite, I really like your blog!

    Reply to this comment
  4. Klaus
    julio 27, 04:28 #4 Klaus

    Hey there! Someone in my Facebook group shared this website with us so
    I came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m
    book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Excellent blog and great design.

    Here is my homepage Florrie

    Reply to this comment

Escribir un comentario