El Municipio de Pilar quiere que se cree una Escuela Técnica en la localidad de Villa Rosa

El Municipio de Pilar quiere que se cree una Escuela Técnica en la localidad de Villa Rosa

Se sumaría a las que ya funcionan en Pilar, Del Viso y Derqui. Buscarán que sea bajo la modalidad de Mecánica. Apuntan a que los alumnos puedan trabajar en el corredor industrial de esa zona.
Desde la Secretaría de Educación de Pilar confirmaron que avanzan las gestiones para que la localidad de Villa Rosa pueda contar con una Escuela Técnica, una de las preocupaciones en la zona tanto de los habitantes como de los empresarios emplazados en el corredor industrial de la Ruta 25.
De concretarse su creación sería la 4ta institución del distrito bajo esa modalidad ya que se sumaría a las ya existentes en Pilar, Derqui y Del Viso.
Según consignó a Pilar de Todos, María Rosa Batalla, Directora de Asuntos Terciarios y Secundarios de la Secretaría de Educación de la Comuna, la idea comenzó a ser trabajada a principios de este año y fue motivada tras la preocupación de los empresarios que señalaron la dificultad para contratar mano de obra calificada.
“Nos reunimos a principios de año con empresarios de ese corredor y, por ejemplo en la firma FV todos los días llegan 800 trabajadores que no son de Pilar”, alertó Batalla.
Ante esa preocupación, la funcionaria trasladó la inquietud al entonces Inspector de Educación Técnica, quien vio con buenos ojos la creación del establecimiento.
Paralelamente, la misma preocupación tuvieron los habitantes de Villa Rosa quienes aprovecharon la herramienta del Presupuesto Participativo para presentar también la propuesta para someterla a la votación de los vecinos.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación se encuentra en la búsqueda de un terreno para la futura construcción de la escuela. El mismo debe reunir ciertas condiciones y al mismo tiempo se deben realizar los trámites pertinentes para colocarlo a nombre de la Dirección General de Escuelas.
“Es que existe la posibilidad de que por los primeros años, la empresa FV pueda ceder un inmueble que antiguamente se usaba para dar clases a los hijos de los trabajadores. Pero para eso, primero hay que encontrar un terreno y colocarlo a nombre de la Dirección General de Escuelas”, explicó Batalla.
Por último, la funcionaria de Educación señaló que la intención es que la futura Técnica 4 ofrezca la especialidad de Mecánica, teniendo en cuenta las necesidades de la zona.
En la actualidad, la oferta bajo la modalidad Técnica en el distrito comprende las especialidades de Química, Electrónica, Electro Mecánica y Turismo.

Fuente: Pilar de Todos

Escribir un comentario