El Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia se reunió en Escobar

El Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia se reunió en Escobar

La Dra. Rocío Fernández, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires, recibió en el Teatro Seminari de Belén de Escobar, a sus colegas para desarrollar la agenda y ejes a trabajar en conjunto el próximo año.
En este marco, señaló: “trabajamos en base a tres ejes que nos preocupan y ocupan prioritariamente: salud pública, educación y servicio públicos. Además, solicité a mis colegas el acompañamiento en una Declaración que desarrollé ante la problemática que padece la Cooperativa de Trabajo- Empresa recuperada Madygraf”.
Así las cosas, los Defensores desarrollaron un esquema de trabajo articulado, y análisis de situación por Distrito.

Salud pública: Faltantes de vacunas, incumplimiento en la entrega de los programas REMEDIAR, PROEPI, PRODIABA, PROFE-INCLUIR. Infraestructuras hospitalarias. También especialmente revisar la situación de salud mental en la provincia: carencia de médicos psiquiatras infanto-juveniles. En relación al IOMA graves faltas prestacionales y solicitud de derogación del Decreto de la Gobernadora de incluir a PROFE dentro del IOMA.
En ese sentido, Fernández expresó: ”incluir Salud – ex Profe debe volver a la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia a través de una unidad ejecutora específica, toda vez, que la experiencia ha demostrado que encontrarse dentro del ámbito del IOMA, lo torna mucho más ineficiente aún, por tal motivo solicitaremos la derogación del Decreto de la Gobernadora que permitió este retroceso”.
Por su parte, en relación a educación trabajaremos en torno a la situación de infraestructura de las escuelas, la necesidad de construcción de jardines de infantes por parte de la Provincia y además, solicitaremos se restaure la de modalidad de Escuelas nocturnas, y que se revea la quita de subvención a las escuelas de gestión privada, lo cual afecta gravemente a la clase media, y en los hechos está promoviendo una migración de ese sector a la educación pública, careciente de vacantes suficientes para atender a la demanda de nuestros niños y niñas”.
Por último, en lo relativo al eje de servicios públicos: es necesario urgentemente revisar el esquema tarifario, y plantear un cuadro de Tarifa Social real, además de seguir revisando los casos de “fraude o recupero de energía” que las empresas intiman a los usuarios con escasos fundamentos. Finalmente, es fundamental analizar la defectuosa gestión por parte de los entes de servicios públicos”.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.