Con un protocolo especial, vuelven a funcionar Las Bicis de Escobar como medio de movilidad alternativo al transporte público

Con un protocolo especial, vuelven a funcionar Las Bicis de Escobar como medio de movilidad alternativo al transporte público

Con un protocolo sanitario especial para prevenir el contagio de Covid-19, vuelven a funcionar las 34 estaciones del programa Las Bicis de Escobar, una iniciativa municipal para fomentar en nuestro distrito un sistema de movilidad sostenible, una experiencia hasta ahora única en toda la provincia de Buenos Aires.

Gratis durante su primer mes de reapertura, Las Bicis estarán habilitadas de lunes a sábado, de 9 a 17 horas, en las estaciones terminales ubicadas en puntos estratégicos de Ingeniero Maschwitz, Garín y Belén de Escobar. Con esta iniciativa, la Municipalidad brinda una alternativa de movilidad al transporte público de pasajeros, que en la nueva fase de cuarentena sigue reservado sólo a trabajadores y trabajadoras considerados esenciales.

Las 200 bicicletas disponibles serán sanitizadas en profundidad al finalizar cada jornada. Por su parte, los usuarios deben utilizar el tapabocas de forma obligatoria e higienizarse las manos antes y después de utilizar las unidades. Asimismo, se debe evitar pedalear en grupo y sólo se permito el uso individual (queda prohibido dos o más personas a bordo del vehículo).

Lanzado inicialmente en julio de 2019, el programa Las Bicis funciona a través de la aplicación telefónica Escobar Florece. Desde allí, los usuarios podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje, que tiene una duración máxima de una hora y diez minutos extras.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.