Capacitación sobre separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos a titulares del programa Nacional “Potenciar Trabajo”

Capacitación sobre separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos a titulares del programa Nacional “Potenciar Trabajo”

En el marco de Escobar Sostenible y del programa Nacional Potenciar Trabajo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante una capacitación sobre separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos a 24 titulares de dicho programa.

Con la conformación de dos grupos de 12 personas, para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, la capacitación tuvo lugar en la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicada en Ruta 25 y Güiraldes, en la localidad de Matheu, y contó con la presencia de referentes del equipo de Escobar Sostenible, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ambiente del Municipio.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo bajo una sensibilidad ambiental. Así, durante una hora y media, se abordaron los siguientes ejes: ¿Qué es residuo y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta GIRSU, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje.

De esta manera, quienes participaron de la capacitación se sumarán como promotores ambientales al recorrido semanal que el punto verde móvil realiza por todos los barrios del distrito.

Escribir un comentario